Las TIC en el aula

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Una manera divertida de aprender sobre Cristóbal Colón

Seguro que te preguntas ¿cómo podrá hacer un profesor para motivar a sus alumnos mientras les explica historia?

Muchos niños de Educación Infantil y Primaria se aburren en el aula a la hora de aprender ciertos temas que les resultan poco interesantes. Planteamos a continuación algunas actividades o dinámicas para que el profesor explique la historia de Cristóbal Colón de manera muy resumida, entretenida e interesante.

Una de ellas, se trata de que el docente explique a sus alumnos, de manera muy general, breve y en forma de cuento, quién es Cristóbal Colón, los viajes que hizo y el porqué de su importancia. Para que resulte más fácil, proponemos este cuento interactivo.

Después, los alumnos se pueden agrupar de 10 en 10 y cada uno podrá colorear uno de los dibujos que se presentan a continuación. Tras ello, cada uno podrá explicar al resto de compañeros de su grupo qué representa la imagen que ha coloreado y algo que recuerde de lo que ha aprendido sobre Cristóbal Colón.

Dibujo 1

Dibujo 2

Dibujo 3

Dibujo 4

Dibujo 5

Dibujo 6

Dibujo 7

Dibujo 8

Dibujo 9

Dibujo 10

Si el docente desea ampliar la información sobre la historia de Colón con sus alumnos, puede utilizar el siguiente material. Si se utiliza con alumnos de Educación Infantil es importante que se adapte las actividades al nivel de éstos.

Preguntas sobre Cristóbal Colón. Los alumnos aprenderán la biografía del personaje y otras cuestiones relacionadas con su vida, a través de unos cuestionarios interactivos.

Sus compañeros de viaje. Podrán hacer un repaso de los viajes del protagonista y de los que fueron sus compañeros. Ofrece un test interactivo muy dinámico.

La leyenda de “El huevo de Colón” y curiosidades sobre Colón y sus viajes.

Ambas actividades explican anécdotas divertidas de los viajes del protagonista. Puede llevarse a cabo en formato de cuento, especialmente para los de Educación Infantil, ya que junto al texto aparecen imágenes interactivas que motivarán e interesarán al niño por continuar aprendiendo sobre ello.

Otras actividades que el docente puede llevar a cabo en el aula son éstas. De la misma manera que se ha explicado anteriormente, el docente deberá adaptar las actividades al nivel educativo de sus alumnos.

Estas actividades consisten en realizar puzzles, juegos de memoria, juegos de rol, entre otras dinámicas. Son muy divertidas, entretenidas y prácticas para llevarlas a cabo en el aula.

 

2 Comentarios en “Una manera divertida de aprender sobre Cristóbal Colón”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas