Laberinto de palabras

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

¿El Antiguo Egipto…una civilización olvidada?

El Antiguo Egipto ha dejado huella en nuestra sociedad actual, concretamente en la arquitectura, cultura, medicina, historia, ingeniería, etc. Así, fue una de las civilizaciones más importantes del mundo y como tal debe ser estudiada.

Hay diferentes formas de trabajar en el aula el Antiguo Egipto y para hacerlo de forma más dinámica y por tanto, motivadora, a continuación os ofrezco algunas aplicaciones online gratuitas que nos permiten profundizar más sobre el tema.

Es necesario poner énfasis en el hecho que esta civilización no sólo debe estudiarse desde la asignatura de Historia sino que también puede y debe trabajarse desde otros ámbitos con el objetivo de desarrollar un conocimiento transversal.

Educaplay:

Esta página web nos permite trabajar los dioses egipcios. Nos facilita dos intentos para realizar la actividad y una vez rellenados los espacios con las palabras que nos muestran se pulsa “Comprobar” y aparecen los aciertos y fallos cometidos, con las respuestas correctas.

Es una actividad muy sencilla que facilita la comprensión y además sirve para consolidar conocimientos sobre un tema específico que en este caso trata sobre los dioses egipcios.

Rosicrucian Egyptian Museum:

La página web del museo ofrece una gran variedad de recursos para trabajar el Antiguo Egipto. Por una parte, se ofrece un cronograma interactivo que permite al alumno descubrir la historia egipcia a través de los diferentes períodos y dinastías. Por otra parte también se exponen unas hojas informativas sobre Egipto, donde se tratan diferentes temas como por ejemplo: los dioses y diosas del Antiguo Egipto, ¿Quién era Rosetta?, el proceso de momificación, etc. Así los alumnos pueden trabajar aquellos contenidos básicos del Antiguo Egipto.

La página original del museo está escrita en inglés pero ésta se puede traducir al castellano, aunque hay alguna aplicación como el cronograma interactivo que continúa en el idioma original. Esto en vez de ser una limitación supone una oportunidad para trabajar por un lado, el idioma inglés y, por el otro, el Antiguo Egipto. El vocabulario utilizado facilita la comprensión y la información está muy bien seleccionada y sintetizada.

Junta de Andalucía

En la página web de la Junta de Andalucía se nos ofrece una serie de actividades electrónicas: crucigrama, el Nilo, momificación, religión, sociedad, pirámides, etc. Gracias a éstas, los alumnos podrán reforzar los aprendizajes obtenidos en clase.

Esta aplicación permite trabajar diferentes temas de la historia egipcia de forma sencilla y entretenida, ya que las actividades son bastante dinámicas. Además, una vez el alumno finaliza la prueba puede comprobar su respuesta y corregir aquellas que haya errado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas