Webby Awards anuncia lista de ganadores

Lo mejor de la Web en este 2011 ha sido reunido en los Webby Awards, los premios que buscan los mejores sitios web ya sea por su contenido, su originalidad y su enfoque. Los ganadores ya han sido anunciados, en un total de casi 70 categorías. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 13 de Junio.

FUENTE: Tecnología 21

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Los Premios Webby pretenden reconocer los mejores sitios web de la Red. En primer lugar, los alumnos deben conocer las numerosas categorías que conforman estos galardones. A continuación e individualmente, escoger aquella que les resulte más atractiva y, finalmente, escribir un artículo periodístico acerca de quiénes han sido los galardonados, a lo largo de la historia de estos premios, y por qué motivos.

Para continuar, el docente puede explicar que existe una serie de Premios Webby otorgados por votación popular, determinando sus categorías y los nominados de esta edición. Acto seguido, por grupos, se puede plantear un debate argumentado en defensa de cada uno de estos hasta que, por consenso general, la clase decida quién sería el ganador.

PROPUESTA TIC:

ShoutReel es una aplicación gratuita que nos permite mantener un debate con otras personas e incluir en esas conversaciones distintos tipos de contenidos multimedia como, por ejemplo, archivos adjuntos e incluso vídeos de hasta 90 segundos de duración.

Una vez nos hemos registrado, podemos abrir un tema y dotarlo de interactividad al incluir diferente material audiovisual que será compartido con todas las otras personas que participan en nuestra conversación. Nuestras charlas pueden ser públicas o privadas. En este segundo caso, le otorgaremos una contraseña que sólo compartiremos con los otros usuarios participantes. Si queremos también podemos dejar una nota en un tema ya creado y esperar a que otros nos la comenten.

Se sugiere al docente la utilización de esta herramienta para llevar a cabo ejercicios del tipo presentación grupal, coloquio colectivo o la actividad de debate propuesta en el apartado de Orientación Pedagógica. Para ello, cada grupo deberá registrarse y, bajo una misma denominación, discutir el tema planteado. Siguiendo el transcurso de las intervenciones, se pueden ir abriendo otras conversaciones.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre

OTRAS FUENTES:

Ganadores Webby 2011 (LaVanguardia.com)

Se conocen los ganadores de los Premios Webby, los Oscar de Internet (RTVE.es)

PARA SABER MÁS:

Premios Webby 2011

Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS, por sus siglas en inglés)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas