Fangio cumpliría 100 años el viernes 24 de junio

Juan Manuel Fangio cumpliría 100 años. Uno de los pilotos más carismáticos y respetados de la historia de la Fórmula 1 consiguió cinco títulos mundiales con Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati. Este año se inaugurará una calle con su nombre en Buenos Aires.

FUENTE: Autobild.es

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce (Argentina), el 24 de Junio de 1911. Es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, ya que logró cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1. ¿En qué años los consiguió, respectivamente? ¿Con qué distintas escuderías los logró? ¿Ante qué otros sobresalientes pilotos? ¿Qué rasgos caracterizaban el pilotaje de Fangio? ¿Qué destacados momentos deportivos protagonizó el argentino? Los alumnos pueden dar respuesta a estos interrogantes indagando en la biografía y trayectoria profesional de este mítico piloto.

Los bólidos con los que competía Fangio casi nada tienen que ver con los actuales, pues no contaban ni con la radio del equipo, ni con el Kers, los ordenadores, ni tan siquiera había Pit lane o Pit Stop. Los alumnos pueden buscar imágenes representativas de esos antiguos autos y trazar una comparativa con los automóviles que compiten actualmente. Entre los aspectos que se pueden trabajar está la seguridad, la potencia, las prestaciones tecnológicas, la comodidad y la fiabilidad.

PROPUESTA TIC:

MixBook es una aplicación gratuita que permite crear libros virtuales con fotografías realizadas por nosotros o procedentes de Internet. Los libros admiten también texto y el diseño se puede personalizar eligiendo entre las distintas plantillas sugeridas. Además, el resultado final se puede insertar en nuestra web o blog y compartirlo con otros usuarios.

El profesor puede animar a los alumnos a que utilicen esta herramienta TIC para ilustrar los trabajos anteriormente propuestos. Así, por parejas o en grupos reducidos, los discentes pueden escoger un tema, por ejemplo, relacionado con la Fórmula 1, la vida de Fangio, el reglamento actual, etc. y presentar sus álbumes fotográficos online. Los más elaborados se pueden embeber en la web del colegio como homenaje al centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre

OTRAS FUENTES:

Aseguran que el desfile en homenaje a Fangio “quedará en la historia” (La Voz del Tandil)

Fangio, el gaucho de la Fórmula 1 (ABC.es)

Maserati rendirá homenaje a Juan Manuel Fangio (Univision.es)

PARA SABER MÁS:

Juan Manuel Fangio:
123

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas