El Barça gana su cuarta Champions League en Wembley

El Barça consiguió en Wembley su primera Copa de Europa y ha sido en el mismo estadio londinense donde ha logrado la cuarta Champions League de su historia, tras derrotar al Manchester United (3-1). Pedro abrió el marcador tras recibir un pase de Xavi, Rooney empató y Messi y Villa sentenciaron el encuentro.

FUENTE: LaVanguardia.com

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

A partir de la victoria del Barça en Wembley, los alumnos pueden documentarse sobre la Liga de Campeones de la UEFA y comentar quién organiza el torneo, qué clubes participan en él y qué equipos y jugadores son los más destacados en la historia de esta competición.

Tras ello, el profesorado puede proponer que se realice un torneo de fútbol en el centro educativo en el que se impliquen diversas clases. Antes de que éste se celebre, se deberán explicar las reglas de este deporte, las distintas posiciones de los jugadores y el trabajo que realizan los árbitros. También se deberá hacer hincapié en los valores del juego limpio, defendidos por la UEFA. Después de que el alumnado navegue por la web de la organización deportiva y localice diversas acciones llevadas a cabo en favor del Fair Play (Juego limpio) y el respeto al contrario y a los árbitros, el profesor puede plantear en clase diversos ejemplos escritos o mostrar vídeos expuestos en YouTube, por ejemplo, en los que se denuncie una actitud antideportiva y/o se elogie el comportamiento de los futbolistas y/o afición.

PROPUESTA TIC:

Juego limpio es un conjunto de actividades JClic que muestra las normas básicas que han de seguir los deportistas para mantener un juego limpio. El alumnado puede ejecutar y realizar estas actividades para, posteriormente, confeccionar su propio decálogo del juego limpio.

Se propone que, en pequeños grupos, trabajen en la plataforma web Nota. Después de registrase en ella, cada uno de los equipos editará su propia página Nota en la que expondrá los ítems que aglutina su decálogo. Los alumnos pueden acompañar cada una de sus premisas con diverso material (texto, fotos, vídeos, etc.), extraídos desde una dirección de Internet o desde el ordenador personal. Una vez finalizado su proyecto, podrán mostrarlo al resto de los compañeros.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

El Barça ya tiene la cuarta (MARCA.com)

El Barça consigue su cuarta Champions League (MUNDODEPORTIVO.com)

Final UEFA Champions League 2011. Manchester cae ante el Barça (Suite101.net)  

PARA SABER MÁS:

F.C. Barcelona

UEFA Champions League

Juego Limpio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas