TICS para educar

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Varias herramientas para el estudio del Imperio Romano

Como sabemos, los romanos han sido conquistadores natos que lograron acceder a gran parte de Asia, el norte de África, Europa e incluso Inglaterra. Además de tener una cultura y unas costumbres propias, también nos han dejado una arquitectura maravillosa. Para poder indagar y aprender un poco más sobre el Imperio Romano voy a proponer algunos recursos TIC que os ayudarán a hacerlo.

Para poder conocer hasta dónde llegaron los romanos, necesitamos conocer un poco sobre su conquista.

Mapas interactivos nos presenta varios mapas sobre la expansión del Imperio Romano des de la época republicana a la imperial. Mostrándonos la expansión del territorio romano, las provincias, etc.

YouTube, nos ofrece varios vídeos documentales que nos ayudan a comprender la magnitud del Imperio Romano y su importancia a lo largo de la historia universal. Algunos vídeos interesantes son:

Roma y su imperio

Expansión de Roma

Mapa dinámico de la expansión romana – imperio romano

Por otro lado, otro recurso interesante para trater este tema es: The roman empire, una web donde podemos encontrar mapas, imágenes sobre el imperio, líneas del tiempo, información sobre las tropas romanas…es un recurso muy útil e interactivo.

Aparte de mapas y vídeos sobre la expansión romana, también podemos encontrar en la Red diferentes actividades dinámicas e interactivas que nos permitirán pasarlo bien mientras aprendemos sobre los romanos:

Identifica monumentos   es una web en la que encontramos un seguido de imágenes y un listado de monumentos que debemos ir identificando.

La sociedad romana es una web que nos explica los diferentes tipos de ciudadanos que podíamos encontrar en la Antigua Roma, los tejidos que utilizaban para sus ropas y otras curiosidades.

Finalmente, proponemos La lucha por Roma, una web que nos ofrece información sobre los diferentes emperadores romanos y algunos datos curiosos sobre ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas