Las 4 cuerdas

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Apps imprescindibles para profesores

A continuación les facilitaré un listado de las que, bajo mi punto de vista y el de otros colegas de profesión, son las 2 apps que no pueden faltar en nuestro dispositivo móvil si lo que queremos es optimizar la docencia. Las aplicaciones que describiré permiten estar al día sobre asuntos de educación, potenciar el pensamiento crítico, conocer la opinión de expertos en la materia y facilitar el conocimiento en red a la vez que gestionamos todos estos aspectos.

 

TED mobile conference

Esta app permite enlazarnos de manera instantánea con miles de videoconferencias, charlas, meetings… realizadas por la “crème de la crème”. Gracias a ella podemos acudir a una conferencia en directo que está realizando, por ejemplo, sir. Ken Robinson en Jomtieng (Tailandia) mientras estamos en nuestro sofá o viajando en metro.

Su principal potencialidad es la constante actualización de sus contenidos que hace de ella una app casi indispensable para mantener nuestra información educativa al día.

Su interfaz es muy intuitivo y nos guía a partir de contenidos muy categorizados.

Además les recomiendo esta variación que permite agregar subtítulos a todas las charlas:

TED me

Cuaderno del profesor 2012-2013 Lite

Con esta app las tremendas libretas de los docentes donde se apuntaba la asistencia y las cualificaciones del alumnado quedarán rezagadas a un segundo plano.

Con ella podremos, calificar a los alumnos con unas herramientas extremadamente flexibles y completas, fáciles de configurar y adaptables a cualquier sistema de calificación del mundo, que calcular las notas medias. Además podremos incluir evaluaciones, criterios, indicadores, peso porcentual de todos los elementos, definición de base de cálculo, tablas de equivalencias, redondeo, etc. También podremos llevar el control de la asistencia del alumnado, disponer de un espacio para anotaciones individualizadas con un check box de 8 ítems y organizar al alumnado por subgrupos administrando sus datos de contacto.

Aparte, tambien podremos configurar un horario de las distintas clases a realizar y crear copias de seguridad en servidores nube (drive, dropbox…).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *