Consejos para entrenar en los días del periodo

¡Hola a todas!

Quería consultarles sobre algo que me pasa frecuentemente. Por lo general cuando estoy en mi periodo no tengo ganas de hacer actividad física, ¿es normal?

Leyendo sobre el tema encontré un nota interesante que dice que es bueno hacer ejercicio durante el periodo y me gustaría compartirla así me dan su opinión.  

Esto lo cito del blog de Angelcup (copas menstruales) que generalmente comparte info interesante para las mujeres.

“Practicar deporte cuando tienes la regla te puede ayudar a sentirte mucho mejor por varios motivos:

  • El ejercicio ayuda a disminuir la retención de líquidos, por lo que mejorará la sensación de hinchazón que tenemos durante esos días del mes.
  • Al hacer ejercicio liberamos las famosas endorfinas, las hormonas de la felicidad, así que después de entrenar nos vamos a sentir más felices y animadas.
  • Las endofirnas son analgésicas, por los que los dolores menstruales se reducirán y nos sentiremos mejor.
  • Cuando tenemos el periodo se nos suelen antojar dulces y comidas procesadas, pero con el ejercicio esos antojos disminuyen.”

Resultado de imagen para angelcupmexico

Espero que les haya gustado y servido esta información 🙂

Rompiendo estructuras: descubre la tradición en la que las mujeres proponen matrimonio

¿Quien dice que son los hombres los que deben proponer matrimonio? Una tradición Irlandesa desafía a la tradición (machista, si se quiere) en la que los hombres son los que deben proponer matrimonio. Ésta sucede sólo cada 4 años… 

Según cuenta la leyenda, desde el siglo V, en Irlanda todos los 29 de febrero las mujeres declaran su amor a la pareja o incluso le proponen matrimonio. Claro, esto no necesariamente tiene que ser literal. Hay mujeres que ponen una rodilla en la tierra y entregan anillos simbólicos a sus parejas.

Lo más gracioso y llamativo de esta celebración es que, de acuerdo a la costumbre, si el novio llega a decir “no” a la chica, debe compensarla con un beso y regalarle un camisón de seda.

El origen de esta tradición se remonta al siglo V, cuando Santa Brígida le comentó preocupada a San Patricio, el patrón de Irlanda, que muchas mujeres tenían que esperar mucho tiempo a casarse porque había muchos hombres muy tímidos que no se decidían a formularles la pregunta.

Por ello, se decidió que el 29 de febrero las mujeres tendrían la oportunidad de proponer matrimonio. Aunque sólo un día cada cuatro años no era mucho, era bastante en aquellos tiempos, con sus estrictas convenciones.

¿Ustedes que piensan? ¿Alguna vez se declararon?

 

Como corresponde, aquí les cito de donde obtuve la información: Blog de Angelcup – copas menstruales.