Recomendaciones Tableta Gráfica XP-PEN Artist 12 Pro con pantalla buena bonita y barata

Las tabletas gráficas con pantalla son una herramienta de trabajo indispensable para una gran variedad de profesionales, como arquitectos, ilustradores o diseñadores gráficos. Además, en los últimos años, gracias a la aparición de modelos con precios más económicos, cada vez son más los aficionados al dibujo o a la edición fotográfica que están apostando por estos dispositivos.

La principal ventaja que ofrecen es que te permiten ver el resultado según vas dibujando. Ofrecen una experiencia lo más parecida posible a dibujar directamente sobre el papel. Eso hace de ellas dispositivos tremendamente versátiles. Además, algunas pueden incluso funcionar sin estar conectadas a un ordenador personal, con la comodidad que eso supone.

No cabe ninguna duda de que Wacom Cintiq sigue siendo la gran referencia del sector. Sin embargo, actualmente, son varios los fabricantes que ofrecen alternativas de gran calidad y con precios realmente ajustados. Así, si quieres disfrutar de la versatilidad, comodidad y la precisión que ofrecen las tabletas gráficas con pantalla, lo tienes cada vez más fácil.

Lo más importante

Las tabletas gráficas con pantalla cuentan con aplicaciones en diseño gráfico, ilustración, arquitectura y retoque fotográfico, entre otras.

Las tabletas gráficas con pantallas son sencillas de utilizar, muy cómodas y versátiles.

El primer criterio que debes considerar para elegir una tableta es el uso que vas a hacer de ella. A continuación, tienes que tener en cuenta cuestiones como el tamaño de la pantalla, la resolución y las características del lápiz.

Recomendación para Tableta Gráfica con Pantalla Barata y Buena XP-Pen Artist 12 Pro

Si lo que buscas es una tableta gráfica con pantalla pequeña que sea portátil, entonces XP-Pen Artist 12 Pro es la indicada, ya que con su tamaño de 35,1*22,5 cm, resulta ser totalmente cómoda para transportar. Una tableta digitalizadora de calidad pero a un precio super económico.

Todas las tabletas con monitor resaltan por sus características especiales y funcionalidades, y esta no es la excepción, ya que su diseño ergonómico y portátil, hace de esta una excelente opción de compra .

Especificaciones Técnicas:

Área de Trabajo: 5,63 cm x 14,18 cm / 11,6 pulgadas
Resolución de Pantalla: 1920 x 1080 píxeles Full HD (16:9)
Ángulo de inclinación y visión: 178°
Gama de Colores de Calidad: 100% sRGB Gamut / 72% NTSC
Contraste: 1000:1
Brillo: 250 cd/m2
Capacidad de reconocer: 16,7 millones colores
Tiempo de respuesta de la Tableta: 14 ms
Altura de lectura: 10 mm
Inclinación del lápiz: ± 60 °
Niveles de presión de Lápiz: 8192 niveles
Resolución de escritura: 5080 LPI
Tasa de reporte: ≧200 PPS
Interfaz de conexión: USB-C
Puertos de conexión: USB / HDMI
Tipo de Enchufe: Europa, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Australia
Soporte ajustable: 19.5°
Sistemas Operativos compatibles: Windows 7 o superior. Mac OS X 10.11 o superior
Dimensiones: 35,15 cm x 22,53 cm x 1.29 cm

Accesorios que incluye Artist 12 Pro :

Lápiz pasivo modelo PA2
Cable 3 en 1
Cable adaptador HDMI a MAC
Adaptador para conexión a punto de corriente-
Holder o reposapincel
Guantes anti fricción de dos dedos
Funda protectora para la tableta
Manual de uso
protector de pantalla film
soporte portátil
Puntas de repuesto x 8
Paño de limpieza

Características de la Tableta XP-Pen Artist 12 Pro

La tableta XP-Pen Artist 12 Pro posee una LCD IPS de 11,6 diseñada con película protectora antirreflejos, la cual te permite trabajar continuamente sin cansar la vista, la resolución de pantalla Full HD de 1920 X 1080 píxeles, permite ver cómo tus diseños se ven más realistas, y es que con su gama de colores de Gamut 72% NTSC puedes realizar varias combinaciones ya que emite hasta 16,7 millones de colores.

Además la Pantalla Laminada FHD te permite mejorar los detalles de las imágenes o bocetos, pero también restaura la calidad de Imágenes a la perfección, pero además con la pantalla laminada puedes tener la sensación de dibujar sobre un papel, de esta forma sientes mucho más comodidad a la hora de bocetar o dibujar.

Tiene un Diseño muy elegante y sofisticado, a pesar de ser pequeña , cuenta con un espacio de trabajo muy ideal de 25,6 cm x 14,4 cm, para trabajar con cualquier software, tanto así que lo puedes transportar con total comodidad en la mochila juntos a la computadora portátil.

Cabe resaltar que cuenta con 2 botones grandes de encendido y tecla de función ( botón de función y configuración OSD ), además sus 8 teclas express te permiten trabajar eficazmente, ya que ahorran el tiempo al momento de crear diseños delicados, pero además para optimizar tus esfuerzo cuenta con rojo Dial la cual te permite acercarte, alejarte y desplazarse por toda la zona de trabajo.

Ahora bien, el Lápiz PA2 facilita la vida del diseñador, ya que funciona sin batería, lo cual significa un ahorro inmejorable, con este novedoso Lápiz sin batería puedes crear lo que desees, no existen limites, realiza trazos perfectos .

Brinda una excelente sensación de escritura debido a su reconocimiento de inclinación de ±60° y eso no es todo, ya que los 8192 niveles de sensibilidad de presión y 5080 LPI dan garantía que los resultados del dibujo sean perfectos.

Su carcaza está hecha en platico muy resistente y duradero además de contar con una textura un tanto áspera que permite un agarre perfecto. El soporte de trabajo te permite crear diseños cómodamente, es ergonómico y ligero.

La compatibilidad no será problema ya que es perfectamente compatible con Windows 7 y todas las versiones superiores así como con MAC OS 10.11 y todas sus versiones posteriores. Soporta la gran mayoría de programas de diseño y dibujo digital así como de animación 3D.

Cómo instalar el XP-Pen Artist 12 Pro Driver

solo sigue los pasos:

Enchufa o conecta la Artist 12 Pro mediante el cable 3 en 1.
Ahora debes ir a la página web del fabricante ( tablet para dibujar xp-pen ), y localizar los últimos drivers.
Elige el Sistema operativo que utilizas, ya se Mac o Windows.
Luego descomprime la carpeta y pon en pausa el antivirus, luego ejecuta la instalación.
Finalmente enciende la poderosa Artist 12 Pro y crea tus obras de arte.

Conclusiones finales

Las tabletas gráficas con pantalla están dejando de ser una herramienta de uso exclusivo por parte de profesionales como diseñadores gráficos, ilustradores, animadores 3D y arquitectos. Su uso se está popularizando entre un público mucho más amplio. No cabe duda que la aparición de modelos mucho más económicos ha contribuido considerablemente a ello.

XP-Pen Artist 12 Pro es una modelo muy óptimo para personas que les gusta dibujar en cualquier lugar, su portabilidad hace esta una excelente compañera de trabajo.

Tiene un precio sumamente accesible, en comparación a otro modelos que ofrecen características similares. de hecho es de aplaudir que con tan buenas prestaciones sea accesible prácticamente para cualquier persona con un presupuesto de unos 200~250 Euros .

La Artist 12 Pro ha resultado ser una tableta que combina perfectamente características de un tableta gráfica para uso profesional, con una funcionalidad muy sencilla y a un precio típico para dispositivos de gama de entrada por lo que es una opción muy recomendada tanto para novatos como para profesionales del diseño digital.Sus aplicaciones son ilimitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *