Edita tus vídeos con ‘WeVideo’ y organiza tu festival de cine

Hasta el 29 de enero, los asistentes al Festival de Cine de Sundance podrán ver más de 110 largometrajes de 31 países, incluidos 88 estrenos mundiales, entre los que habrá seis producciones iberoamericanas que se disputarán el premio al Mejor Drama Internacional. En el aula, los estudiantes pueden preparar su propia competición cinematográfica, editando con ‘WeVideo’ sus propios cortometrajes.

FUENTE: Levante-EMV

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Sundance, el alumnado puede informarse acerca de este certamen y comentar en el aula cuáles son sus peculiaridades y su trayectoria en el tiempo, así como su vínculo con el actor y director Robert Redford. Por su parte, el profesorado puede resaltar las características del cine independiente y nombrar a algunos de los directores más relevantes.

A continuación, por grupos de trabajo, los estudiantes pueden buscar qué cintas iberoamericanas se disputan, en la edición 2012 del festival, el premio al Mejor Drama Internacional. En un mural pueden relacionar el cartel o un fotograma de cada película con una breve redacción acerca de su equipo técnico y artístico y la temática abordada.

Teniendo en cuenta que en Sundance se aprecia y se premia los mejores documentales estadounidenses e internacionales, el docente puede exponer, mediante diapositivas, los distintos géneros cinematográficos existentes y detallar qué requisitos cumple el documental.

PROPUESTA TIC:

‘WeVideo’ es un editor de vídeos online en el que el alumnado encontrará todas las herramientas necesarias para editar vídeos. Con él, por grupos, los estudiantes pueden realizar de manera fácil e intuitiva su propio cortometraje. Una vez finalizados todos los trabajos, pueden mostrarlos en el aula y, entre toda la clase, a modo de festival cinematográfico, valorar qué tres vídeos merecerían un galardón.

El profesor puede orientar a los discentes acerca de qué temáticas pueden abordar en sus trabajos que pueden narrar hitos históricos, experimentos científicos, mundos de fantasía, biografías de deportistas, etc. También puede asesorarles en la utilización de ‘WeVideo’, una vez se hayan registrado en la aplicación todos los alumnos. El primer paso a realizar es clicar en “Create new video” para comenzar a editar un vídeo. Todos los sonidos, secuencias de vídeo e imágenes que los estudiantes deseen incorporar a sus creaciones deberán subirlas a la aplicación web. Seguidamente, se podrá comenzar a aplicar transiciones, agregar efectos, añadir imágenes y audios superpuestos, escoger la banda sonora que acompaña a las imágenes de una galería de piezas musicales, etc. Una vez se considere que la edición del vídeo ha llegado a su fin, éste puede exportarse directamente desde la plataforma a YouTube o compartirse en Facebook. En su versión gratuita, ‘WeVideo’ permite vídeos a 360p, exportar 15 minutos de vídeo al mes, así como 1 GB de almacenamiento.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

El festival Sundance abre la puerta grande a Rodrigo Cortés (Diario de León)

Sundance abre con 4 películas y una nevada (Univision Feeds)

Comenzó el festival de Sundance, la fiesta del cine independiente (Prensa Latina)

PARA SABER MÁS:

Sundance Film Festival

Sundance Channel

Géneros cinematográficos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas