Dan función gratuita de Drácula para fomentar donación de sangre en Argentina

La presentación de la obra “Drácula, el musical” se llevará a cabo el 13 de junio, con el fin de promover la donación voluntaria de sangre en Argentina en la víspera del Día Mundial del Donante de Sangre. A la función gratuita han sido invitadas 1.200 personas, entre donantes, artistas y funcionarios de hospitales públicos y del Ministerio de Salud.

FUENTE: El Nacional.com

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Esta noticia nos permite tratar en el aula, por un lado, la donación de sangre y, por otro, la figura de Drácula.

En relación con el primer tema, los alumnos pueden formar diversos grupos y diseñar su propia campaña de promoción del Día Mundial del Donante de Sangre. En ella, pueden elaborar carteles con ilustraciones y lemas creados por ellos mismos, cuñas de radio o vídeos promocionales y/o trípticos informativos en los que expliquen los motivos por los que es importante donar sangre y los requisitos que debe cumplir el donante.

Para dar a conocer el personaje de ficción Drácula, el profesorado puede presentar una recopilación de títulos literarios y cinematográficos en los que aparezca este famoso vampiro. Tras ello, los alumnos pueden buscar y citar aquellas curiosidades y leyendas que conozcan respecto a estas criaturas que se alimentan de la sangre de otros seres vivos.

PROPUESTA TIC:

Donar sangre es donar vida es la web del Centro de donación de sangre de Cruz Roja para informar a los usuarios acerca de los diversos aspectos relacionados con la donación.

Los alumnos, al navegar por la web pueden conocer cuáles son los componentes y las funciones de la sangre, qué es la aféresis, en qué consiste la donación, quién puede donar y en qué se utiliza la sangre.

Tras visitar la web de la Cruz Roja, pueden acceder a La donación y el transplante. Se trata del apartado dedicado a la donación de sangre y células que incluye la presentación online “Las personas y la salud”.

En este apartado, los estudiantes deberán, primeramente, cliclar en el botón “Los grupos sanguíneos” para acceder a una tabla que expone la compatibilidad entre grupos. De este modo, podrán resolver el ejercicio interactivo que facilita la misma página. En él deben seleccionar con el ratón aquellos grupos sanguíneos que consideran que son compatibles con el paciente que aparece en una cama de hospital.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Drácula fomentará la donación de sangre (La Calle Online)

Función gratuita del musical Drácula: Más Sangre, Más vida (Notio.com.ar)

Función de gala gratuita de Drácula para promover donación de sangre (Terra Argentina)

PARA SABER MÁS:

Día Mundial del Donante de Sangre

Donación de sangre

Dónde donar sangre en Argentina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas