Hallan en lagunas de Venezuela alfombras de microbios creadores de oxígeno

Científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) han hallado en las profundidades de lagunas venezolanas alfombras de microbios que contienen bacterias fotosintéticas y son creadoras de oasis de sedimentos ricos en oxígeno de los que pequeños animales se aprovechan.

FUENTE: Milenio

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Al trabajar en clase las bacterias, podemos estudiar las características de los distintos tipos de organismos unicelulares que existen y comentar cómo se alimentan y qué diferencias existen entre éstos y los pluricelulares. A partir de la estructura de la célula bacteriana, se podría mostrar el dibujo de una célula y señalar en él las partes que la componen, además de explicar cuáles son sus funciones. Por último, el alumnado puede informarse acerca de cómo se produce la fotosíntesis y, mediante un gráfico, exponer las fases de su proceso.

PROPUESTA TIC:

Los seres vivos unicelulares y pluricelulares es una web interactiva en la que se exponen diversos contenidos relacionados con los seres vivos y las células.

A medida que se avanza página a página, se descubren varios cuadros de texto acompañados de actividades en las que los alumnos pueden relacionar con flechas, responder a diversas cuestiones de respuesta múltiple, ver vídeos, señalar los ítems correctos y ordenar términos, entre otras tareas. Al finalizar, se puede comprobar si se ha desarrollado la actividad correctamente.

Entre los contenidos que alberga esta web destacan las características principales de los seres unicelulares y de los pluricelulares, la comparación entre una célula animal y otra vegetal y la explicación de en qué consiste la función de reproducción y cómo se produce la mitosis.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Hallan en lagunas de Venezuela alfombras de microbios creadores de oxígeno (Yahoo!)

Hallan en lagunas de Venezuela alfombras de microbios creadores de oxígeno (Noticias24)

Descubren en una laguna de Venezuela microbios capaces de crear oxígeno (SUR.es) 

PARA SABER MÁS:

Las partes de la célula

La fotosíntesis

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas