Hop se estrena en España precedida del éxito en USA

Estreno en España de la película Hop del director Tim Hill. La cinta cuenta la cómica historia de Fred, un joven un tanto gandul que al herir accidentalmente al Conejito de Pascua no le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred se enfrentará al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

FUENTE: Noticias de Empresas

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Gracias al largometraje Hop, los alumnos podrán conocer la figura del Conejo de Pascua e informarse de las distintas tradiciones existentes en el mundo relacionadas con la fiesta de Pascua.

Por otro lado, el profesorado puede incidir en diversas escenas de la cinta con el propósito de que los estudiantes reflexionen acerca del sentido de la responsabilidad y, seguidamente, busquen ejemplos en su día a día en los que se debatan entre el deseo y el deber. Tras comentar cómo solucionan o cómo actúan en esos momentos, el alumnado puede citar qué aspectos considera más relevantes en la convivencia entre los dos protagonistas de Hop, el conejo E.B. y Fred, y participar en juegos y dinámicas de grupo que tengan como finalidad enseñar a compartir.

Finalmente, se puede introducir en el aula algunos conceptos básicos sobre animación, explicando en clase las técnicas que se utilizan en el cine de animación y cómo éste ha evolucionado desde sus orígenes hasta la actualidad.

PROPUESTA TIC:

Pencil 0.4.4b es un programa de ilustración que permite a cualquier persona realizar sus propios trabajos de animación 2D. Desde su web, podéis acceder al manual del usuario (en castellano gracias a Google traductor).

El profesorado puede solicitar a sus alumnos que, individualmente o en pequeños grupos, creen con Pencil sus propios cortos combinando técnicas de ilustración tradicional con gráficos de mapas de bits y vectoriales. Para ello, deberán dibujar un objeto o un personaje, que puede estar inspirado en el filme Hop, con las herramientas del programa y, después, darle movimiento fotograma a fotograma. Las herramientas que incluye son las siguientes: un lápiz, un pincel, herramientas para crear polilíneas, colorear por trazos o por zonas y una línea de tiempo para marcar los fotogramas de la animación.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Hop. El rock del gazapito, de los creadores de Gru (ideal.es)

La película Hop batirá el récord Guiness con el mosaico de caramelos más grande del mundo (padres o nones)

La Pascua depende de un conejo parlanchín (La Nación)

PARA SABER MÁS:

Hop:
12

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Ir a la barra de herramientas