Huelva acoge el mayor complejo eólico de Europa Continental

Se ha inaugurado en Huelva el complejo eólico El Andévalo, formado por ocho parques eólicos repartidos por los términos municipales de El Almendro, San Silvestre de Guzmán, Alosno y Puebla de Guzmán. Con una potencia de producción de 292 megavatios (MW), se convierte en el segundo más grande de Europa, tan sólo superado por el complejo escocés Whitelee (322 MW), y en el primero de la Europa Continental.

FUENTE: Diario de Sevilla

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

A partir de la inauguración del complejo eólico El Andévalo, el profesorado puede introducir en el aula las fuentes de energía y profundizar en las características que cumplen las energías renovables. A continuación, centrándose en la energía eólica, podrá explicar cómo se consigue este tipo de energía y en qué consiste un aerogenerador. Por su parte, el alumnado podrá repasar la noticia y valorar qué beneficios aporta este tipo de instalaciones y qué acciones ayudan en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Finalmente, se pueden ubicar en un mapa de Europa o del propio país los parques eólicos existentes más importantes.

PROPUESTA TIC:

Windfall Tycoon es un juego online de estrategia en el que el usuario se convierte en el presidente de una empresa energética que tiene como objetivo generar una determinada cantidad de energía limpia.

Para conseguir su propósito en el menor tiempo posible, el alumnado deberá construir sobre un terreno virtual un parque eólico y, durante el juego, aprender a gestionar sus recursos e invertir su capital en la instalación de aerogeneradores. Antes de decidir dónde colocarlos, tendrá que estudiar el terreno, averiguar en qué enclaves las condiciones de viento son mejores y, consecuentemente, se obtiene un mayor rendimiento, y dónde debe construir para que las turbinas no molesten a los ciudadanos.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

El segundo mayor complejo eólico de Europa empieza a funcionar en Huelva (El País)

Griñán inaugura en El Andévalo el mayor complejo eólico de Europa Continental (Huelva Economía)

Huelva acoge el mayor complejo eólico de Europa Continental (Huelva Información)

PARA SABER MÁS:

Energías renovables:
12

Energía eólica

Share this post

PinIt

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top
Ir a la barra de herramientas