Espacio Fundación Telefónica anuncia la tercera edición de Panorámica

El 10, 11 y 12 de marzo, Espacio Fundación Telefónica presentará la tercera edición de Panorámica, tres jornadas consagradas a la exploración de técnicas relacionadas con el video, la performance y la manipulación de imágenes en vivo.

FUENTE: La 5 Pata

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

La noticia sobre la tercera edición del certamen de Panorámica, que organiza Fundación Telefónica en Argentina, puede tratarse en clase para introducir los proyectos audiovisuales más destacados del momento. Para ello, es necesario estudiar la evolución que ha sufrido el mundo de las artes visuales y citar a los artistas más representativos de todos los tiempos.

Otro ejercicio que se podría realizar acerca de la temática central del Panorámica 2011 es el análisis de diferentes piezas visuales, indicando previamente qué aspectos son básicos del lenguaje audiovisual.

PROPUESTA TIC:

Comic Book Edit es un editor de historietas que nos permite crear tiras cómicas de un modo muy sencillo. Para ello, sólo debemos vectorizar nuestros dibujos y añadirle los globos del texto. Se puede instalar fácilmente en el sistema Windows y también es compatible con Mac y Linux.

Se propone al docente que descubra esta herramienta y que plantee a sus discentes, por ejemplo, la creación de una historia conjunta. Los alumnos deberán elaborar el guión, determinar el número de personajes que conforman la historia y establecer los diálogos. Luego, en grupos reducidos, los desarrollarán y harán una puesta en común final.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Convocatoria Panorámica 2011 (Bamarte)

Vuelve Panorámica, la maratón internacional de video arte (Eterna Buenos Aires)

Tercera Edición de Panorámica en Fundación Telefónica (Arte en la Red)

PARA SABER MÁS:

Panorámica 2011

Artes visuales

Lenguaje audiovisual

Share this post

PinIt

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top
Ir a la barra de herramientas