Bilbao acoge la final española del torneo escolar de robótica First Lego

Más de 300 escolares de entre 9 y 16 años de todo el país disputarán el próximo 12 de marzo en Bilbao la final española de la First Lego League, un torneo internacional de robótica dirigido a futuros científicos y cuya edición de este año tiene como tema central la biomedicina.

FUENTE: ABC

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Esta noticia puede servir como argumento al profesor de tecnología para introducir en el aula el tema de la robótica, descubriendo su historia, clasificación, etc., y haciendo especial hincapié en la robótica educativa. Para hacer más asequibles estos conceptos, también se puede abarcar su utilidad en el hogar analizando la domótica.

De la misma manera, se puede enfocar el trabajo con esta noticia desde el punto de la ciencia ficción analizando el papel del robot, tanto en el mundo de la literatura como en el del cine y la televisión, y destacando conceptos como las Tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones centradas en el ámbito de la robótica en Mundo Robótica.

PROPUESTA TIC:

RoboMind es un juego educacional que permite familiarizar al usuario con las bases de la ciencia computacional merced a la programación de un robot. Además de aprender las técnicas básicas de programación, también permite trabajar temas como la robótica o la inteligencia artificial.

Gracias a un nuevo y fácil lenguaje de programación, el jugador aprenderá a escribir comandos para dirigir a un robot en un entorno 2D y realizar funciones como coger objetos, pintar, etc. Esta actividad requiere de una preparación por parte del profesor que debe tener bien claro el lenguaje a utilizar para facilitar el posterior trabajo con los discentes. Si no se quiere trabajar el tema de la programación, también se puede controlar al robot de manera manual.

OTRAS FUENTES:

La First Lego League se juega en Euskadi (Irekia)

Bilbao acoge la final española de la First Lego League por primera vez en su historia (Europa Press)

Bilbao acoge la final española de la First Lego League por primera vez en su historia (20minutos)

PARA SABER MÁS:

First Lego League

Lego Education Center

Robótica:
1234

Share this post

PinIt

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top
Ir a la barra de herramientas