Una solución adecuada al problema

desguaces.eu foto 7

Estamos hartos de escuchar en las noticias, en la radio, de leer en los periódicas, en las plataformas digitales… que tenemos que respetar las normas de circulación, que debemos de ser precavidos al volante, que debemos de respetar las señales de tráfico, las distancias de seguridad y los límites de velocidad. Todos sabemos cómo hacerlo, pero desgraciadamente no hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar accidentes de tráfico en los que a diario mueren decenas de personas.

Ahora, con la subida de las temperaturas todos salimos más, todos cogemos el coche más y es por esto que en estas fechas como en las de Navidades y verano se hacen campañas de concienciación que viene de parte de la Dirección General de Tráfico.

Quizá echo de menos que esas mismas campañas se hagan para concienciarnos de que llevemos los coches en las mejores condiciones. Llevar el coche al taller para que le realicen una revisión no es nada del otro mundo  de hecho deberíamos de hacerlo al menos un par de veces al año. También deberían de fomentar las compras en lugares como www.tudesguace.com ya que está demostrado que las piezas de desguace dan muy buenos resultados y son mucho más económicas.

Quizás algunos anuncios en radio y televisión, diciendo la importancia de revisar los coches, de tener pasad al ITV, concienciar a las personas de que revisen los neumáticos, que comprueben que están en buen estado y que tiene la presión adecuada, comprobar que llevamos en el coche todo lo que es necesario, los triángulos, los chalecos, un pequeño botiquín… todas estas cosa no se dicen nunca, y creo que sería muy bueno que de vez en cuando nos recordaran a todos los conductores la importancia de llevar en el coche todo lo que se puede necesitar en caso de una emergencia o de un accidente. Repasar como actuar ante un choque también es importante, sabe como hacer con los heridos, donde colocarnos, como señalizar la zona… son cosas a mi entender de vital importancia, que muchos dentro de su poca experiencia o no saben o no recuerdan y no estaría de más ver una campaña dedicada a todo esto, a la seguridad tras un accidente porque está muy bien  intentar evitarlos en la medida de lo posible pero también es muy importante saber cómo actuar en el caso de tener o presenciar uno, nos puede pasar a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.