TicTacTuc

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

El arte de Gaudí en clase

 Hoy os presento a uno de los artistas más importantes del Modernismo: Antonio Gaudí. Durante toda su vida, este artista se dedicó a crear un sinfín de obras que hoy podemos disfrutar. Así que os animo a leer el post y a conocer un poco más sobre este fantástico artista que dejó su huella a finales del siglo XIX y principios del XX.

Art Nouveau, Modernismo, Art Deco

Página en la que se nos explica el contexto histórico, las características y los artistas y obras más importantes de estos períodos. El texto va acompañado de imágenes de algunas de las obras que se dan a conocer.

El modernismo. Entre el amor y el odio.

Web en la que podemos encontrar toda la información sobre el surgimiento del modernismo en Cataluña, sus características, sus promotores y su decadencia.

Arquitectura modernista

Se explica la historia de la arquitectura modernista en Cataluña para que los alumnos puedan tener una visión más profunda sobre este arte.

Antonio Gaudí Biografía

Página oficial del artista donde se detalla su biografía, sus proyectos y obras y otros elementos importantes de su persona y de su profesión. Los alumnos podrán aprender y ampliar sus conocimientos sobre Antonio Gaudí.

Los proyectos de Gaudí

Web en la que se exponen todos los proyectos y obras que realizó Gaudí a lo largo de su vida. De sus obras principales se pueden ver más detalles. Es una muy buena oportunidad de que el alumnado pueda conocer toda la obra completa del artista y conocer más en profundidad alguna de sus obras más célebres.

Centro virtual Cervantes – Gaudí

Los alumnos podrán tratar temas como la biografía del autor y algunas de las características principales de su obra.

Casa Museo Gaudí

Web en la que encontraremos información acerca del Museo Gaudí, situado en el Park Güell. Además de poder conocer la vida del artista.

Gaudí Experencia

Es un espacio creado para que los visitantes puedan conocer el universo del arquitecto modernista de manera interactiva y a través de tecnología 4D. Es el único espacio en el mundo dedicado solamente a Antonio Gaudí donde se recoge toda su vida y su obra.

La página web intenta acercar al usuario a este espacio ofreciendo una versión amplia de los contenidos (aunque no muy detallada) para así incentivarlos a visitar la exposición.

GaudíBCN – App

GaudíBCN es una aplicación a través de la cual los usuarios podrán conocer mediante audio el importante legado de los edificios modernistas de Antonio Gaudí en Barcelona. La App está organizada en capítulos. Cada uno de ellos corresponde a una obra arquitectónica, aunque también hay capítulos que explican la biografía del artista y la historia del Modernismo. La App incluye, además, música y efectos de sonido, una versión en texto, más de 200 imágenes de los lugares a visitar, información sobre los horarios y accesos a los edificios y geolocalización con Google Maps.

La aplicación puede ser utilizada con o sin conexión a Internet y permite descárgarsela en diferentes idiomas.

La App está disponible solamente para iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior y cuesta 1,79€.

La Sagrada Familia. Página oficial.

Página oficial de la Sagrada Familia donde los alumnos podrán aprender todos los detalles y anécdotas sobre esta obra arquitectónica.

Vídeo sobre la Sagrada Familia

Vídeo en el que podremos observar cómo es la Sagrada Familia por dentro y por fuera desde unas magníficas vistas.

La Casa Batlló. Página oficial.

Web oficial de la Casa Batlló en la que los estudiantes podrán conocer la historia de este monumento, la familia Batlló y curiosidades de esta obra. También podrán ver una galería de imágenes y consultar las tarifas y los horarios para ir a visitar este edificio. Además, podrán disfrutar de una vista panorámica de la Casa Batlló por fuera.

La Pedrera/Casa Milà. Página oficial.

En la página oficial de la Pedrera o Casa Milà se ofrece al usuario la posibilidad de saber qué es la Pedrera y cuáles son sus elementos más distintivos. También permite conocer las visitas, las actividades educativas y los eventos que se realizan en ella. Además, podemos informarnos de todas las notícias relacionadas con este edificio y ver una galería llena de imágenes.

Podéis disfrutar de una visita virtual en este enlace.

Park Guell. Página oficial.

En este sitio web los alumnos podrán conocer toda la historia del Park Güell y de su autor. Además podrán visitar la galería de imágenes y disfrutar de un pequeño tour virtual.

A continuación presento una serie de actividades que pueden hacer tanto pequeños como grandes para conocer un poco más acerca de las obras y la vida de Antonio Gaudí.

Arquitectura modernista: el Palau Güell

Página en la que los alumnos podrán aprender más cosas sobre una de las obras más importantes de Antonio Gaudí, a través de actividades interactivas que hay que ir realizando en cada uno de los temas que se tratan en la web.

Cuestionario sobre Antonio Gaudí y la Sagrada Familia.

La Pedrera Barcelona – puzzle

Página a través de la cual los alumnos podrán realizar puzzles de la Pedrera, pudiendo elegir el número de piezas que contiene el juego (12, 24, 48, 64 y 99).

Puzzle de la Casa Batlló

Se pueden realizar puzzles sobre esta obra arquitectónica, pudiendo escoger el número de piezas (4, 9, 16, 25, 36, 49 o 100).

Si los usuarios quieren realizar más puzzles relacionados con Gaudí, pueden indagar en la página web y encontrar nuevos puzzles sobre las obras de este artista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>