TicTacTuc

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Las aventuras de Don Quijote en el aula

A lo largo de nuestro recorrido académico estudiaremos en muchas ocasiones el gran libro de Don Quijote. Miguel de Cervantes dejó un gran legado con este libro y es muy importante que los estudiantes, tanto pequeños como grandes, puedan aprender y conocer esta gran obra de nuestra historia lingüística y literaria.

Espero que os interese el post y que podáis aprender mucho sobre este tema.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha online

Esta página nos permite leer la primera edición de la obra de la gran obra de Cervantes conservada en la Biblioteca Nacional de España. Al tiempo, se puede acceder a contenidos complementarios que nos ayudarán en la comprensión total de la obra.

En el margen derecho de la pantalla, si clicamos a la “T” que aparece, podremos leer el Quijote en castellano actual.

El Quijote en audio

Web en la que se puede escuchar tanto en formato mp3 como online los capítulos de la obra de Miguel de Cervantes.

Centro virtual Cervantes

Se pueden analizar los elementos más importantes de la obra literaria de Cervantes. También se explica la biografía del autor, se habla de los libros de caballerías, etc. Una página muy interesante para analizar en profundidad el Quijote.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Aquí el alumnado podrá aprender sobre el autor, la época, el escenario y el texto de Don Quijote de la Mancha. Toda la teoría se explica a través de animaciones y también ofrece algunas actividades incluidas en ella.

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Con esta página podremos descubrir más anécdotas sobre Cervantes y Don Quijote. Conocer la vida y obra del autor, los viajes que hizo Don Quijote y sus rutas, cómo era la sociedad española en los siglos XVI y XVII, etc. Sólo es necesario que los alumnos cliquen en el tema que les interese más y empiezen a aprender.

En un lugar de la red

Aplicación a través de la cual los alumnos podrán conocer más de cerca la vida de Cervantes, la época, las influencias literarias, la obra y sus elementos más significativos. Además, se podrán leer algunos capítulos del libro y realizar un sinfín de actividades.

El caballero Don Quijote: La Aventura de los Molinos

Web en la que se cuenta una pequeña historia del Quijote y Sancho Panza. Después se puede conocer la biografía del autor a través de su personaje y realizar una serie de juegos.

Aproximación didáctica al Quijote

En este sitio los alumnos encontrarán toda una lista de ejercicios a realizar sobre Miguel de Cervantes y el Quijote. Entre ellas podrán ordenar frases, relacionar personajes y responder preguntas.

El gran juego de El Quijote

Aplicación a través de la cual los alumnos realizarán un juego de preguntas acerca de la obra literaria de Cervantes. Las preguntas estarán relacionadas con el autor, los capítulos, los personajes y las quijotadas.

Aprende y diviértete con Don Quijote

Web en la que se podrán trabajar tanto temas de Lengua como de Matemáticas en compañía de Don Quijote y Sancho Panza. La página ofrece también cuatro aventuras interactivas del Quijote que los alumnos podrán visualizar antes de hacer las actividades si lo desean.

Crucigrama sobre el Quijote

Juego de crucigrama que se basa en palabras relacionadas con el Quijote.

El trivial del Quijote

Divertido juego a modo de trivial sobre el Quijote para que el alumnado conozca más en profundidad a este personaje y sus aventuras.

25 preguntas sobre el Quijote

Esta aplicación permitirá a los alumnos aprender y evaluar sus conocimientos sobre el Quijote.

App “Las aventuras de Don Quijote”

“Las aventuras de Don Quijote” es una aplicación para el móvil tanto para niños como para adultos. En ella se podrán revivir las fantásticas y alocadas aventuras del Quijote y Sancho Panza a través de acertijos, juegos y sorpresas. Además esta app permite que los usuarios creen su propia historia con los personajes de siempre.

Esta aplicación sólo está disponible para terminales Samsung, tanto para smartphones con Android 2.3 o superiores y tablets con Android 3.1 o superiores. Hasta el 27 de marzo la aplicación se podía descargar gratuitamente ahora será de pago. También se encuentra disponible por 0.89 céntimos en App Store para iPhone y iPad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas