Pedagogía al día

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Profesor, ¿necesitas editar vídeos? ¡Es fácil con las TIC!

 

En la actualidad, la tecnología avanza a gran velocidad. La fotografía y el vídeo es un gran ejemplo de ello. Con la llegada de la digitalización, los álbumes de fotos y las cintas se han quedado obsoletos, hecho que conlleva en muchas ocasiones, en el almacenamiento de miles de fotografías en la memoria de nuestro ordenador. Así que por qué no crear sencillos y elegantes clips de nuestros viajes, experiencias, celebraciones o momentos especiales a partir de fotografía, vídeo y música. A continuación presento algunos editores útiles, rápidos y sobre todo sencillos de usar para obtener un gran resultado artístico. Son gratuitos y se puede trabajar con ellos de forma online.

A nivel educativo, la edición de vídeos puede ser un buen recurso educativo para incorporarse al modelo tecnológico actual y crear atractivas presentaciones en el aula.

 

Wevideo 

Es una plataforma online con la que producir tus propios vídeos. Edita películas desde el navegador con archivos multimedia. La herramienta permite integrar los archivos de Facebook, Instagram, Flickr y Google Drive, lo que facilita la creación de nuestro clip. A partir de las plantillas existentes, podemos seleccionar las fotos y vídeos, definir la estética del resultado y, por tanto, obtener un material lo más personalizado posible en pocos minutos. Su versión gratuita permite guardar vídeos en 360p.

 

Loopster 

Es un sencillo editor de vídeo online. Puede realizarse en tres sencillos pasos: primero, subiremos el archivo de vídeo que queramos editar junto a los archivos de audio que queramos insertar, a continuación, una vez subido, editaremos los medios con el sistema arrastrar y soltar y ajustaremos el sonido con las imágenes según los elementos que queramos que aparezcan, y por último podremos exportar el vídeo o compartirlo en Facebook o YouTube.

Ideal para aquellos usuarios que busquen editores no muy complicados para sus objetivos y que a la vez ofrezcan algo más que una sencilla edición de vídeo automática.

 

Animoto 

Animoto es uno de los editores en línea más conocidos, y sin duda de los mejores, por su calidad y lo fácil que resulta agregar imágenes, vídeos, textos o la música que acompañará a la reproducción. En su versión beta se pueden crear breves presentaciones de 30 segundos, ideales para presentaciones donde plasmar ideas, contenidos y objetivos de forma clara, dinámica y sencilla. Permite elegir entre varias plantillas y crear el vídeo con doce fotografías.

La nueva versión posibilita la creación de vídeos en calidad HD, además de crear nuevas músicas en su bases de datos y un entorno más sencillo de usar para principiantes.

 

Masher 

En esta ocasión la herramienta nos permitirá mezclar fotos y vídeos a partir de nuestro propio material multimedia o de su inmensa colección de contenido, que incluye incluso archivos de la BBC en forma de videoclips. Cuenta con una selección de efectos, videoplantillas y espacio para añadir texto y una forma práctica de utilizarse a través de su aplicación para la red social Facebook.

 

Magisto 

Se trata de un editor de vídeos que consigue crear vídeos semi-profesionales sin necesidad de tener conocimiento de edición. Nos permite subir algunos vídeos de un evento determinado, generando diferentes tipos de efectos en las transiciones y mostrando varias escenas del material indicado. Da la posibilidad de subir hasta 600 megas de material.

Creaza 

La última opción recomendada es Creaza, no sólo una aplicación de edición de vídeos online, que permite editar conjuntamente y compartir la reproducción con otros usuarios, sino que se trata de una herramienta creada para el uso educativo, tanto para docentes como alumnos.  El objetivo de este recurso es que los estudiantes desarrollen habilidades adecuadas al siglo vigente, así como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad.

Se divide en cuatro herramientas: Cartoonist, donde los alumnos pueden crear pequeñas historietas y cuentos digitales personales; Audio Editor, para registrar, cortar y mezclar audio; Mindomo, creación de mapas mentales en línea y, por último, Movie Editor, en este caso la opción más cercana a la temática de este post, con la que recortar, mezclar y añadir una pista de audio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>