¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing digital?

En el mundo globalizado y digital en el que vivimos, nos encontramos permanentemente con palabras o conceptos que desconocemos o que si bien los hemos escuchado, no sabemos su significado.

Sin lugar a dudas, el mundo online se ha convertido en uno de los espacios más utilizados por las empresas para mostrar sus productos, llegar a sus clientes, encontrar un nuevo público y publicitar, de manera diferente, aquello que venden. Una de las características sobresalientes del mundo digital, es que el usuario puede utilizar su poder de opinión de una forma más directa. Las redes sociales presentan un canal muy importante de comunicación para este fin. Han logrado formar una relación empresa-producto-cliente mucho más fluida y recíproca que los canales offline.

Desde la forma de publicitar, hasta la posibilidad de medir con números reales, la inmediatez y el cambio continuo, se presentan como desafíos y ventajas del marketing digital. El foco de cada campaña de marketing digital está en el usuario y sus necesidades, sus búsquedas y opiniones, información que debe ser analizada para optimizar el rendimiento de la estrategia en su conjunto.

Ahora si, ¿Que es el marketing digital?

Para hablar sobre esto, es importante consultarlo con gente que sabe, es por ello que para armar un respuesta coherente, consulte el blog de Mke digital, una empresa con experiencia en el marketing digital.  

Realizada la aclaración de fuentes, ahora sí podemos decir que el marketing digital es la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Más precisamente, es implementar las técnicas del marketing tradicional en los medios digitales. El marketing digital se convierte en la conjugación de creatividad, diseño y rentabilidad orientadas a un retorno de inversión.

Para que esta estrategia tenga efecto positivo, es necesario estar a la vanguardia de las herramientas más populares y saber utilizarlas en medios digitales. Además, se deben incluir todos los espacios donde la interacción tenga lugar.

Saber que es el marketing digital es de vital importancia para la publicidad hoy en día.

Descubre que es el marketing digital.

Desde la forma de publicitar, hasta la posibilidad de medir con números reales, la inmediatez y el cambio continuo, se presentan como desafíos y ventajas del marketing digital. El foco de cada campaña de marketing digital está en el usuario y sus necesidades, sus búsquedas y opiniones, información que debe ser analizada para optimizar el rendimiento de la estrategia en su conjunto.

Lo ideal es combinar los canales del marketing offline con el marketing digital, una estrategia conjunta provoca, sin dudarlo, resultados muy positivos. Así, el marketing tradicional se basa en mensajes claves, mientras que el digital se utiliza para crear conversaciones y dirigir las decisiones de compra de los clientes.

Conveniente, popular y con una llegada sin comparación, el marketing digital puede ser lo que estás necesitando para tu empresa.

¿Qué debemos saber sobre el SEO?

Suele suceder que cuando tenemos un sitio y contratamos una empresa para que lo  optimice, no sepamos bien qué es lo que van a hacer sobre el mismo. Es por ello que en este post aprenderás lo que debes saber sobre el SEO.

Para explicar esto, nada mejor que una empresa especializada en Marketing Digital con gran experiencia en el mercado. En una nota realizada por Cindy Martínez, comunicadora social y especialista en redes sociales, explica claramente aspectos básicos que tenemos que saber.

El primer punto que menciona se relaciona al objetivo del SEO: que el cliente encuentre la marca de manera fácil con solo algunas palabras. ¿Cómo se llega a eso? A través de la optimización del sitio que implica la consecución de un conjunto de técnicas que permiten que una página web se posicione de manera natural a través de ciertas palabras claves. Una de las características principales es que es un trabajo a largo plazo, y para realizarlo hay que tener en cuenta ciertas cuestiones claves.

SEO Marketing Digital
SEO Marketing Digital
  • Los Motores de Búsqueda

Un buen estudio y su consecuente investigación de estos motores es el puntapié inicial al trabajo en posicionamiento SEO. Una de las cuestiones más importantes es mantenerse actualizado en cuanto a los cambios en el ámbito digital, ya que los buscadores, especialmente Google (el más importante) van cambiando permanentemente.

  • Palabras Claves

Se realiza una investigación acerca de cuáles son las palabras claves más relevantes para su empresa. Se establece qué palabra clave utilizar por mes, la competencia de la misma y la dificultad de su posicionamiento. Estas palabras son claves para la estrategia de posicionamiento.

  • Meta Tags y Contenido

Cada sección del sitio debe tener sus meta tags optimizadas, su title y description deben ser relevantes y contener las palabras claves. Atractivo para el usuario, que llame la atención y de calidad, así es como debe ser la optimización.

El contenido del sitio también debe estar optimizado. Incluyendo las palabras claves que se han seleccionado en el análisis correspondiente. El usuario debe encontrarse con un texto interesante, útil y atractivo.

  • Urls

Optimizarlas es lo más importante. La URL debe ser lo más sencilla posible, que incluya la palabra clave y que ayude a la comprensión del usuario. Recordables y amigables, así deben ser.

Una buena estrategia para posicionamiento SEO es esencial para que tus clientes te encuentren. estrategia que debe incluir un trabajo global de marketing digital para que verdaderamente la empresa tenga visibilidad ante la gran competencia que ofrece hoy internet.

Bandejas para notebooks: un accesorio indispensable

La computadora casi se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Creo que por eso cada vez que se rompe o nos dicen que hay que hacer algo en el disco duro, nos duele hasta la última vértebra. ¡Es que allí guardamos tanta información! Sin embargo, solemos sobre exigirle, la tenemos prendida las 24 horas pero no la tenemos como se debe. Por eso, es importante cuidarla en el día a día así después no lo lamentamos. ¿Querés una idea de cómo empezar a hacerlo? Seguí este consejo: comprá las bandejas para notebooks: un accesorio indispensable.

En primer lugar son fundamentales para tu comodidad. Seguramente el fin de semana te la pasas viendo alguna serie en la cama y no sabes como acomodarte vos, la almohada y la computadora para ver bien. La bandeja es la mejor solución. Pero además, si no contás con ella, la superficie en donde apoyas la notebook es tu acolchado bien mullido de plumas, lo que hace que la computadora no “respire” y se sobrecaliente. Esta es una de las formas más habituales de arruinar una computadora en los 45 minutos que dura el episodio. Tal vez necesite de una repetición de estos actos para que se arruine totalmente pero que no te quepa la menor duda de que va disminuyendo su garantía.

También este accesorio resulta útil ya que en general suelen venir incorporadas unas pequeñas lamparitas de LED, lo que ayuda a que por las noches no tengas que forzar la vista para leer. Asimismo, algunos de ellos traen un portavaso, casi como conociendo que siempre que trabajas o disfrutas de una peli, tenés una taza de café o un vaso de jugo cerca tuyo.

Base enfriadora Laptop - Vivanuncios México
Base enfriadora Laptop – Vivanuncios México

Lo bueno es que son livianos y de un material muy resistente lo que las convierte en un accesorio útil para trasladar junto con tu máquina sin demasiado problema. En cuanto al diseño, vienen en varios modelos y dibujos lo que hace que la bandeja sea personalizada, acorde al estilo de cada uno.

¿Te das cuenta que tu media naranja informática también necesita sus “cariñitos”, no? Y es más fácil de lo que crees: sólo necesitas una bandeja refrigerante. Generalmente compro todos mis accesorios para computadoras en el sitio Vivanuncios de México, ya que allí encuentro gran variedad a muy buen precio y sin comisión. También podés aprovechar y fijarte si necesitás alguna otra cosa, como por ejemplo un Mouse, o incluso podés publicar tu computadora si querés venderla y adquirir una nueva.

Espero que les sirva.