¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un camión?

Antes de hacer una gran inversión, los especialistas recomiendan que tengamos en cuenta una serie de puntos claves para no fracasar en nuestra decisión.

Cuando decidimos invertir, previamente consideramos una serie de puntos positivos y negativos para disminuir la incertidumbre y anticiparnos a lo que pueda pasar en un futuro. En esta nota lo voy a ilustrar a través de la compra de un camión, que sin duda, es una gran inversión.  

Al momento de seleccionar el camión que queremos comprar, en la mayoría de los casos, ya hemos buscado previamente diferentes opciones considerando diversos factores.

Lo primero que tenemos que tener claro es para qué lo queremos comprar, ¿qué necesidades nos va a cubrir este vehículo? Es decir, tener conocimiento en torno a qué características debe tener para poder cumplir con el objetivo de la inversión.

Luego debemos atender al tipo de servicio pos-venta, desde la capilaridad de servicio hasta la disponibilidad de repuestos originales de camión, son importantes al momento de decidir una compra. Otro punto importante es conocer las diferentes opciones financieras, como son las condiciones de compra.  

Por último, es clave poder realizar una prueba sobre el camión que queremos comprar. Allí podremos ver en función las diferentes características del producto y corroborar si son acordes a las necesidades que queremos cubrir.

Ahora que ya sabes esto, ponlo a prueba en tu próxima compra. ¡Mucha suerte!

Compromiso con el medio ambiente: nuevas baterías reciclables

¡Hola lectores!

Debido a que soy un defensor del medio ambiente, me gusta compartir notas que estén relacionadas a este tema. El cuidado del medio ambiente es tarea de todos y cada uno puede hacer aportes con pocas acciones y decisiones.

Hay muchas empresas que desde hace tiempo vienen implementando políticas responsabilidad social empresaria relacionada al cuidado del medio ambiente en sus productos y servicios.

En estos días he visto que la marca Volvo Trucks Argentina ha lanzado una nueva línea de baterías originales, en el que el 95% de sus componentes son reciclables, para proteger el ambiente. Además tienen menor cantidad de placas -pero más gruesas- y un novedoso ensamblaje a prueba de vibraciones externas que aumenta su vida útil. Asimismo poseen un nuevo diseño de tapones a prueba de filtraciones que impide el ingreso de polvo y así evita el bloqueo de los canales y logra una mayor durabilidad.

Baterías Volvo
Baterías Volvo Sustentables

Aplaudo este tipo de iniciativas y creo que cada vez son más necesarias.

Espero que les haya parecido interesante.

 

Camión vs auto – auto vs camión, ¿Quién ganará?

Hola a todos los seguidores!

En mi posteo de hoy les quiero compartir un espectacular video que encontré en el sitio oficial de Volvo Trucks.

Parece que la empresa quiso poner a sus dos productos más premiados y rápidos en una competencia cara a cara. Por un lado el fabuloso camión Iron Knight de alta performance, que ha batido dos records de la FIA y por el otro el Volvo S60 Polestar TC1 que también ha resultado ganador en pruebas automovilísticas.

La primer carrera se realizó sobre una recta de 402 metros de longitud. Casualmente fue en un día lluvioso, por lo que el asfalto mojado. También hubo una segunda prueba a una distancia mayor que incluía un circuito convencional.

Ahora prepárate y disfruta el vídeo 😀

 

¿Cómo es posible arrastrar 750 toneladas desde cero?

¡Hola queridos lectores!
¿Creen posible que un camión pueda haber arrancado desde cero arrastrando 750 toneladas? Yo todavía no puedo creerlo.
Un Volvo FH16 con transmisión I-Shift y marchas super reducidas se enfrenta a un reto extremo de transporte pesado. Con Magnus Samuelsson -el hombre más fuerte del mundo- al volante, el camión Volvo FH16 es capaz de transportar 750 toneladas.

Vea la prueba “Volvo Trucks frente a 750 toneladas” aquí.

En el puerto de Gotemburgo, en Suecia, 40 containers llenos de repuestos Volvo se colocaron sobre 20 remolques formando un tren de 300 metros de largo. Junto al camión, pesan 750 toneladas. El reto: conducir un Volvo FH16 desde cero con 750 toneladas y recorrer una distancia de 100 metros.
La transmisión I-Shift con marchas super reducidas ofrece una tracción de arranque sin rival en el mercado de los camiones producidos en serie. Con las nuevas marchas super reducidas se pueden transportar cargas realmente pesadas, arrancar en terrenos difíciles y conducir incluso a una velocidad de 0,5 km/h. Para cargas extremadamente pesadas suelen utilizarse camiones de fabricación especial, pero en este caso estamos utilizando un Volvo FH16 con una línea motriz que ha salido directamente de la fábrica.
El Volvo FH16 utilizado en la prueba incluye I-Shift con marchas super reducidas y los ejes más fuertes de la gama normal de productos de Volvo. Al volante se encuentra Magnus Samuelsson, exganador del título “El hombre más fuerte del mundo”. A su lado se encuentra el experimentado periodista Brian Weatherley, especialista en camiones.

¿Cómo se superó el reto?
Antes de llevar a cabo la prueba, se tuvieron que adoptar varias medidas de seguridad. Por ejemplo, los acoplamientos entre los 20 remolques se comprobaron exhaustivamente y se ajustó con precisión la presión de los 204 neumáticos.
Se cargaron 40 contenedores en los remolques. Los remolques se apilaron en pares, uno encima del otro.
En conjunto, el camión, los remolques y los contenedores tenían un peso total que superaba las 750 toneladas.
Para lograr suficiente fricción entre los neumáticos y la superficie de la calzada, se colocó una carga de 40 toneladas sobre los ejes motrices.
El camión transportó el conjunto 100 metros.