• Foto del perfil de Ina
    Ina
    activo hace 14 horas
  • Foto del perfil de Luz Aura
    activo hace 1 día, 23 horas
  • Foto del perfil de Melania
    activo hace 2 días, 1 hora
  • Foto del perfil de Elena
    activo hace 2 días, 3 horas
  • Foto del perfil de Bashanah Kesner
    activo hace 2 días, 3 horas
  • Foto del perfil de Magly
    Magly - "El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación ha traído grandes beneficios al campo educativo. Conocer, explorar, ver desde distintas dimensiones una noticia, acontecimiento o información a nivel mundial era algo a lo que pocos tenían acceso. Cuando un niño puede evidenciar con sus propios ojos la magia en tiempo real de los astros, los planetas y el universo mas allá de las paginas de un libro, enriquecer su conocimiento y experimentar el deseo por seguir construyendo su aprendizaje, es cuando vale la pena decir las TIC son una herramienta fundamental en el desarrollo de las personas, siempre y cuando ese desarrollo vaya encaminado hacia el despertar una conciencia critica y reflexiva en las personas. Antiguamente solo en libros era posible imaginar el desarrollo y progreso de una planta, un animal o la historia del mundo, ahora podemos tener una mejor manera de tener acceso al conocimiento ya que a traves de nuestros sentidos podemos percibir un mundo de informacion inimaginable, y que mejor forma de hacerlo que utilizar la actualidad (noticias) como un recurso didactico, que nos permita no solo saber que sucede a nuestro al rededor si no todos los avances cientificos y tecnologicos a nivel mundial. Sin embargo en nuestras manos esta el utilizar las estrategias necesarias que potencien el uso de las TIC y las noticias de la actualidad como medio para administrar un desarrollo educativo enmarcado en los avances cientificos y tecnologicos, potenciando un pensamiento critico y reflexivo que incentiven a nuestros estudiantes al uso indiscriminado de sus potencialidades (destrezas y habilidades) en beneficio de nuestro planeta. Sin duda asi como ventajas tambien posee desventajas, pero como docentes debemos saber guiar a nuestros estudiantes a comprometerse con sus estudios y utilizar las herramientas tecnologicas para facilitar su […] "
    activo hace 2 días, 9 horas
  • Foto del perfil de Elena
    activo hace 3 días, 2 horas
  • Foto del perfil de Alvaro de Jesus
    activo hace 4 días
  • Foto del perfil de Alejandro
    Alejandro - "En los próximos meses estarán disponibles las apps de Noticias de uso didáctico para Android y Iphone. Seguimos avanzando! […] "
    activo hace 4 días, 1 hora
  • Foto del perfil de Itziar
    activo hace 4 días, 1 hora
  • Foto del perfil de Inmaculada
    activo hace 1 semana
  • Foto del perfil de Elisabet
    activo hace 1 semana, 1 día
  • Foto del perfil de Marc
    activo hace 1 semana, 2 días
  • Foto del perfil de Anais Peña Astróloga
    activo hace 1 semana, 5 días
  • Foto del perfil de Jorge
    activo hace 1 semana, 6 días
  • Foto del perfil de nelson
    nelson - "CULTURA CIBERNETICA UN DESARROLLO PARA TODOS Después de realizar el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, puedo concluir que mi tipo de inteligencia es: • Inteligencia o estudiante Lógico/Matemático: Pienso que el resultado fue este debido herencia en la agilidad numérico-matemática de mi padre y me ayudo a tener ese gusto los números y las matemáticas, las cuales son fundamentales para el desarrollo de mis actividades diarias. Para mí la TIC más representativa e importante es el Smartphone o celular inteligente, ya que con el puedo estar al tanto de todo lo que pasa en el planeta a un click, puedo visualizar documentos, tomar apuntes, tener un cronograma o agenda de actividades y muchas más aplicaciones que se encuentran a la mano Nombre: nelson Inteligencia Verbal/Lingüística Inteligencia Lógico/Matemática Inteligencia Visual/Espacial Inteligencia Corporal/Kinestésica Inteligencia Musical/Rítmica Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal 83.3333333333% 100% 90% 85% 50% 83.3333333333% 92% Como todos sabemos el tiempo es algo apremiante que debemos utilizar de la mejor manera antes que se esfume, pero eso no es excusa de no tomar la mejor decisión ante una situación de adquirir un conocimiento específico, como lo es una capacitación. Debemos tomar conciencia que nosotros como Instructores que somos debemos andar a la vanguardia en cuanto a las tecnologías y no pasar por la ignorancia de hacer guardar cualquier artefacto electrónico porque creemos que no viene al caso y solo es necesario una hoja y un lápiz. Con la TIC que escogí anteriormente pienso que es una herramienta excelente, primero para difundir por medio de correos electrónicos la información de forma rápida y oportuna de una novedad de curso o una clase, segundo montar un aplicativo que sea de fácil acceso en un dispositivo como lo es un Smartphone, mostrándole las bondades que el instructor puede obtener con el curso para así de una forma fácil y sencilla tener la información de primera mano en donde sea. Es triste saber que no utilizamos la tecnologías nuevas para la formación, y al igual no nos capacitamos para aprender a utilizarlas de forma adecuada, que para acceder a un curso, nos tengan que amenazar, como nos está pasando actualmente, nosotros como instructores debemos tomar la iniciativa de auto capacitarnos tanto en el conocimiento del tema, como en los medios que lo podemos difundir. Ahora es importante crear conciencia en cuanto a la pertenencia de los objetos que nos proporcionan como herramientas funcionales para el mejor aprovechamiento del tema, ya que en muchas ocasiones las TIC´S son bastante deficientes en las aulas de formación, llegando a tal punto de volver al papel y lápiz. NELSON E. GONZALEZ […] "
    activo hace 1 semana, 6 días
  • Foto del perfil de Roberto Carlos
    activo hace 2 semanas
  • Foto del perfil de carmen
    activo hace 2 semanas
  • Foto del perfil de yny
    yny
    activo hace 2 semanas, 1 día
  • Foto del perfil de Rosa
    activo hace 2 semanas, 2 días