Las TIC en el aula

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Fomento del deporte con juegos online

Como ya sabemos, la educación física se lleva a cabo, en el Sistema Educativo Español, de manera muy general y básica. Quiere decirse que no se le da la misma importancia a esta materia que a otras como las lenguas y las matemáticas. Sin embargo, el deporte es imprescindible para la salud; así pues, es importante que se aplique desde edades muy tempranas.

Por ello, presentamos a continuación una serie de juegos interactivos para que el docente lleve a cabo en los primeros Ciclos de Educación Primaria, y así promover y fomentar, entre sus alumnos, el interés por distintos deportes.

Si el docente considera necesario o interesante, antes de comenzar a jugar, puede explicar a los alumnos, de manera breve y fácil, las reglas y estrategias de juego de cada deporte. Puede hacerlo haciendo ‘clic’ en los siguientes enlaces:

 

 Reglas del juego de fútbol

Juegos de Fútbol:

Juego 1: Free Kick Soccer. El alumno debe marcar gol en la portería, teniendo en cuenta que el portero intentará parar la pelota.

Juego 2: Flicking Soccer.  El alumno deberá conducir la pelota pasando por todos sus jugadores hasta conseguir marcar en la portería contraria y ganar la partida.

 

Reglas del juego de Baloncesto

Juegos de Baloncesto:

Juego 3: Top Basket. El alumno deberá apuntar correctamente en la canasta para acertar su tiro.

Juego 4: Manía de Aros. En este juego podrán participar 3 ó 4 alumnos al mismo tiempo como rivales. Deberán intentar encertar el máximo de pelotas dentro de la canasta. Quien más puntos consiga será el ganador de la partida. Fomenta la participación, el trabajo en equipo y la superación.

 

Reglas del juego de Tenis

Juegos de Tenis:

Juego 5: Twisted Tennis. ¡Con este juego el alumno se divertirá muchísimo! Se traslada la pista de tenis en diferentes ubicaciones (en la playa, en el parque, etc.) y puede participar más de un alumno a la vez. Además, el docente o el propio alumno puede elegir la opción de jugar en modo entrenamiento o en modo torneo, dependiendo del nivel que se decida.

Juego 6: Crazy Tennis. En este juego, el alumno podrá decidir si jugar con el personaje humano o con el personaje animal, poco después competir con su rival.

 

Reglas del juego de Golf

Juegos de Golf:

Juego 7: Golf de Pascua. Se trata de un juego muy dinámico e interactivo para los más pequeños. Con Conejo, el personaje protagonista del juego, aprenderán a conducir la pelota de Golf hasta el hoyo  para ganar la partida. Se puede elegir el nivel y escenario deseado.

Juego 8: Skylinks. Con este juego, los alumnos aprenderán a jugar al Golf de manera muy entretenida y diferente. Deben ayudar a Pato Donald a conducir su globo terráqueo para encertar la pelota en el hoyo correspondiente. Es una manera de iniciar a los más pequeños en el Golf.

 

Hasta ahora se han presentado los deportes, generalmente, más conocidos por los más pequeños. Si el docente desea ampliar el conocimiento de sus alumnos con muchos más deportes distintos, puede hacerlo a través de estos links:

Juegos de Bolos

Juegos de Rugby

Juegos de Cricket

Juegos de Béisbol

Juegos de Badminton

Con todos estos juegos se pretende iniciar al alumnado en los distintos deportes y motivar a los estudiantes para que los practiquen diariamente de manera física y real.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *