Las TIC en el aula

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Recorre 10 países del mundo jugando

Muchas veces, resulta muy aburrido para los alumnos aprender los países del mundo. Supone un gran esfuerzo de memorización y por ello pierden el interés. Para tratar de remediarlo, proponemos algunas actividades dinámicas que puede utilizar el profesor en el aula para potenciar el aprendizaje de los países y la ubicación de éstos en cada uno de los continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía. 

El juego que presentamos se denomina Ventana al Mundo y trata diferentes métodos: o bien el alumno debe colocar el nombre del país en la ubicación del mapa, o bien en el propio mapa aparece una señal donde el alumno debe escribir el nombre del país que se le pide, entre otras opciones.

En esta otra pestaña (clic aquí para ir) encontraréis otro juego interactivo en el que el alumno puede escoger tres modalidades de juego: encontrar el país en el mapa, distinguir el país seleccionado y/o hacer un repaso general de todos los países del mundo.

También el profesor puede utilizar otro tipo de juegos más interactivos, como es el Statetris, en el que el alumno estrategicamente deberá ir colocando los países que van descendiendo por la pantalla (en formato Tetris) en el lugar correcto del mapa. Es una manera más divertida y original de aprender el lugar y nombre correspondiente de los países.

Este tipo de juegos aumenta la capacidad y la habilidad del niño de aprender y memorizar no sólo el nombre los países sino su ubicación en el mapa correspondiente. Y a su vez, interacciona con el profesor en el momento que sugieran dudas o preguntas al respecto sobre temas geográficos.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *