De tu interés

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Crea un trivial colaborativo con tus alumnos a través de Trivinet.com

Trivinet.com es una aplicación web que permite diseñar un trivial personalizado para jugar con los alumnos, nace de la intención de ofrecer una herramienta de ocio formativa, óptima para ser utilizada con cualquier curso escolar. EL objetivo principal de este recurso es aprender a la vez que se juega.

El docente, para poder personalizar el trivial, deberá crear un grupo de acceso privado para que así sólo juegue la clase. A continuación, insertará en el grupo una serie de preguntas gracias a las que, a través del juego, se podrán aprender conceptos y corregir los errores. Además de unirse al trivial y responder a las preguntas, los alumnos pueden sugerir sus propias cuestiones, creando así un juego de una forma colaborativa. Esta opción también ayuda a detectar cuándo el alumnado no ha entendido alguna cuestión, que se le puede volver a explicar de forma individual o grupal.

Lo cierto es que más de 80 colegios e institutos utilizan ya esta plataforma, que cuenta con más de 33.000 visitantes al mes. Trivinet.com puede usarse a través de ordenadores, teléfonos móviles y tabletas,  y es totalmente gratuito. Además, cuenta en el pie de página con una sección de videotutoriales donde se explica cómo realizar distintas acciones web.

Animo a todo aquel que esté interesado en dinamizar su clase a hacerlo través de la creación de un juego que, sin duda, llamará la atención de nuestros alumnos y además aprenderán. Considero que actualmente es preciso acercarnos a los estudiantes a través de este tipo de métodos, ya que para captar su atención hemos de ser capaces de conocer e introducirnos en su entorno más directo. Trivialnet.com nos permitirá trabajar aspectos o temas relacionados con las diferentes materias curriculares, y asegurarnos, de una forma divertida, que nuestros alumnos han asimilado correctamente los conceptos tratados.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas