De tu interés

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Planifica tus reuniones con Doodle

Hoy quiero presentar la herramienta Doodle, un planificador online automatizado y de servicio web que puede ayudar al docente y a sus alumnos a encontrar las fechas y horas más compatibles para organizar una reunión física, una cita virtual, un viaje, evento, etc. Es una forma de planificarnos a la hora de concretar reuniones, sobre todo resulta muy funcional si lo que se pretende es organizar reuniones en gran grupo, como podrían ser tutorizaciones de alumnos. La aplicación  nos permite tener una organización mucho más eficiente, y evitamos complicarnos y perder tiempo a través del envío de multitud de mensajes y emails. Se trata de una herramienta colaborativa que nos proporciona una organización rápida y compatible para todos.

En resumen, nos encontramos delante de un recurso que nos permite una coordinación de diversos eventos de manera eficiente y eficaz, sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Se convierte en un servicio óptimo para crear pequeñas encuestas así como planificar eventos en línea. Doodle resulta una herramienta muy sencilla de utilizar, al alcance de cualquier usuario, no hace falta tener ningún conocimiento técnico. La misma aplicación te brinda un calendario donde puedes escoger fecha, hora y lugar para que los invitados o contactos elijan. Casi todos los paneles de acción de la herramienta los encontraremos en español, aunque hay muchas opciones que se muestran en inglés. Se trata de una aplicación completamente gratuita y no requiere que nos registremos, puedes entrar y empezar a utilizarla sin ningún tipo de requisito previo. Ya son muchos los profesores que utilizan esta herramienta para mejorar su coordinación de citas y reuniones.

A continuación, adjunto los pasos principales que nos llevarían a la creación de una encuesta de tipo “Planifique un evento”, de forma sencilla podréis observar  como realizar y organizar vuestra propia planificación:

  1. Introduciremos el título, descripción, nombre del creador y e-mail del organizador del evento.
  2. Elegimos las fechas entre las que los usuarios podrán elegir. Doodle recomienda que con una media de 5 fechas a elegir es suficiente para encontrar la adecuada.
  3. Elegimos los horarios. Esto sirve para especificar la hora del evento a parte del día concreto. Podemos usar horas o franjas del día. Por ejemplo, si en horarios escribimos dos opciones, una que sea “mañana” y otra “tarde”, para cada día o fecha seleccionada en el paso 2 el usuario que vota en la encuesta podrá elegir entre la opción “mañana” o “tarde”.
  4. En este paso se elige como enviar la invitación, pero antes de eso si nos fijamos en los botones de la parte inferior, está habilitado el botón “Opciones”. Pasa desapercibido pero permite personalizar bastante la encuesta, por lo que si accedemos a las “opciones”, podemos observar el siguiente menú donde podremos habilitar/deshabilitar lo que nos interese.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas