Una campus party en clase con ‘AnyMeeting’

La Campus Party Europe se celebra en el histórico aeropuerto Tempelhof de Berlín, entre los días 21 y 26 de agosto, y contará con 10.000 participantes que podrán disfrutar de más de 400 horas de actividades y talleres relacionados con las nuevas tecnologías. La clase puede convertirse en una Campus Party Europe in Berlin gracias a las reuniones virtuales de ‘AnyMeeting’.

FUENTE: lainformacion.com

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Campus Party Europe in Berlin es un encuentro al que acudirán más de 10.000 jóvenes de todo el mundo, con un objetivo común: reescribir el código fuente de Europa, ofreciendo distintas soluciones a los cinco problemas de la agenda digital europea. ¿Qué implica este objetivo? ¿Cuáles son esas cinco dificultades? ¿En qué consiste la agenda digital europea? El docente puede animar a sus alumnos a resolver estos interrogantes y a que ideen sus propias propuestas.

La Campus Party Europe de Berlín será el mayor de estos encuentros realizados hasta el momento. En 1997, en Valencia, fue la primera edición. Desde entonces, su expansión por el mundo ha sido constante y el evento se ha celebrado en lugares como México, Perú, Brasil, Colombia y varias veces en España. En grupos reducidos, los alumnos pueden hacer un repaso histórico de este encuentro de jóvenes apasionados por las nuevas tecnologías y el ocio digital. Así, pueden recopilar información de las distintas ediciones como, por ejemplo, el lugar y la fecha, número de asistentes, ilustres invitados y conferenciantes, anécdotas y curiosidades, etc. y recoger todos estos datos en un dosier multimedia. Pueden concluir el ejercicio expresando su opinión sobre este tipo de encuentros tecnológicos en un debate conducido por el profesor.

PROPUESTA TIC:

El grupo puede organizar su propia Campus Party en clase empleando una herramienta como ‘AnyMeeting’. Esta web nos ofrece la posibilidad de tener un espacio virtual gratuito en el que podemos hacer reuniones online con nuestros compañeros e, incluso, conectar con hasta 200 personas al mismo tiempo. Para ello, sólo hay que registrarse y crear una cuenta. La aplicación web nos permite realizar videoconferencias y reuniones en línea de una forma muy sencilla, sin tener que realizar ninguna descarga. La plataforma cuenta con dos opciones: una tipo chat o conferencia grupal, con la que todos los asistentes pueden hablar entre ellos y otra, más individual, para entablar una conversación privada sólo con uno de los participantes de la reunión. También podemos grabar nuestros encuentros y programar futuros eventos, entre otras muchas funciones.

El profesor puede registrarse en la web y agregar a sus alumnos para abordar el tema que, previamente, hayan acordado compartir y debatir. Los asuntos propuestos en el apartado Orientación Pedagógica pueden ser un buen punto de partida. Por otro lado, este recurso también puede emplearse con otras finalidades como, por ejemplo, para realizar una valoración conjunta del curso o para establecer encuentros virtuales con otras clases o centros educativos.

OTRAS FUENTES:

Berlín se prepara para acoger Campus Party Europe (Expansion.com)

Campus Party, más grande en Berlín (EL PAÍS)

Campus Party in Berlín: La party por excelencia del verano se hace europea (Cibersur.com)

PARA SABER MÁS:

Campus Party Europe in Berlín 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas