Entrena a los futuros cracks con ‘TactX’

El 14 de agosto la UEFA dará el nombre de los tres finalistas al premio Mejor Jugador de Europa 2011/12. La lista actual la conforman 32 jugadores y el ganador se desvelará el 30 de agosto, en Mónaco, durante la gala del organismo internacional. Acerca a tus alumnos las funciones de un entrenador a través de ‘TactX,’ el simulador de la UEFA con el que el aula se convertirá en un terreno de juego virtual.

FUENTE: RTVE.es

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

La lista de candidatos al premio Mejor Jugador de Europa 2011/12, que concede la UEFA, está formada por 32 futbolistas. Los alumnos pueden ir uno por uno e indicar los aspectos más destacados de su trayectoria personal y deportiva como, por ejemplo, cuál es su país de origen, en qué equipo milita actualmente, con cuántos años debutó, si ostenta algún tipo de récord, etc. Sería interesante que estas informaciones fueran acompañadas de diferentes imágenes ilustrativas.

Entre los nominados de este año repiten los tres mejores jugadores de la temporada pasada: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. ¿Cómo quedó la votación finalmente? ¿Qué opciones tienen este año de repetir galardón? ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de estos tres deportistas para hacerse con el preciado título? Tras responder estas cuestiones, los discentes pueden hacer sus pronósticos acerca de quién será el ganador del trofeo, nombre que se desvelará el 30 de agosto, en Mónaco, durante la gala de la UEFA en la que también se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

PROPUESTA TIC:

Esta noticia puede servir al profesor de Educación física para “transformar” la clase en un vestuario y trabajar conceptos básicos del mundo del fútbol como pueden ser falta, lanzamiento desde el exterior, fuera de juego, etc. Así, una vez los alumnos se sientan plenamente familiarizados con el argot, pueden adoptar el rol de entrenadores virtuales y tratar de convertir a sus jugadores en los mejores de Europa. Para ello, pueden utilizar TactX UEFA Training Ground‘, una herramienta para plantear ejercicios de entrenamiento, preparar las tácticas de los partidos y analizar a posteriori el desarrollo de los encuentros, todo ello en formato 3D. Para emplear la aplicación sólo hay que registrarse. Una vez completado este paso, podemos sentirnos como entrenadores profesionales y crear, editar y guardar los movimientos de cada jugador en una animación 3D de alta calidad desarrollada a partir de la tecnología de captura del movimiento. Podemos personalizar las sesiones todo lo que queramos, desde decidir si se van a apreciar las líneas del campo hasta visualizar las jugadas desde numerosos ángulos e, incluso, configurar una sesión de entrenamiento específica, por ejemplo, pensada únicamente para los porteros. Además, podemos crear vídeos de las sesiones y verlos con nuestros teléfonos móviles inteligentes. El recurso ‘TactX’ está auspiciado por la UEFA y tanto las sesiones completas de entrenamiento creadas como los ejercicios individuales se pueden guardar o compartirse con otros usuarios.

OTRAS FUENTES:

“El Camión” luchará con Messi y CR7 por ser el Mejor de Europa (Yahoo Eurosport)

Nueve españoles, Messi, Cristiano y Falcao, candidatos al Mejor Jugador UEFA (European Press Agency)

PARA SABER MÁS:

UEFA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas