Entrevista a John McGeachie, Vicepresidente de Cuentas de Evernote

Evernote ha llegado a un acuerdo con la Institución Educativa SEK (Madrid) para el uso de Evernote for Schools, su último servicio Premium. John McGeachie, Vicepresidente de Cuentas de Evernote, nos ha concedido esta breve entrevista en la que nos informa sobre esta experiencia piloto, primera de Evernote en Europa y sobre Evernote Premium for Schools.


Para los que todavía no conozcan Evernote, ¿puede describirnos brevemente la aplicación?

Evernote te ayuda a recordarlo todo. Como un servicio en la nube con aplicaciones para la mayoría de las plataformas, te ayuda a recordar todo lo que es importante para ti y te ofrece acceso a esos recordatorios allá donde estés, desde todos tus dispositivos. ¡Te ayudamos a ser más inteligente!


Evernote Food, Clearly, Peek… Podemos añadir diversas funcionalidades a la aplicación. ¿Qué ofrecerá Evernote for Schools a profesores y alumnos?

Evernote Premium for Schools te ofrece el servicio Evernote Premium y mayor prioridad en el soporte y facturación simplificada. Con Premium for Schools, todos los profesores y estudiantes tienen una experiencia consistente y pueden compartir y colaborar en documentos, tanto para proyectos grupales como para facilitar el feedback del profesor y la participación de los padres en las tareas asignadas a los estudiantes. Unas opciones de búsqueda más potentes hacen de Premium for Schools una buena elección para ayudar a profesores y alumnos a aprovechar mejor su tiempo, liberándoles para concentrarse y disfrutar más del proceso de aprendizaje.

Recientemente, han llegado a un acuerdo con la Institución Educativa SEK para experimentar con Evernote for Schools. ¿En qué consiste el acuerdo? ¿Qué acciones se realizarán?

Evernote se ha asociado con el SEK, en España, para que 300 estudiantes lo usen en septiembre. Trabajaremos con los profesores y administradores del SEK para conducir las prácticas y talleres en los próximos meses, culminando la tarea en uno o más talleres de alumnos, al comienzo del año escolar.

Estamos ansiosos de ver cómo el SEK incorpora Evernote en su currículum y cómo Evernote puede mejorar el uso de la tecnología en el aula, ayudando a estudiantes, profesores y padres a trabajar juntos en un entorno de aprendizaje.

Ésta no es la primera experiencia de Evernote en el ámbito educativo. ¿Qué nos puede contar de la anterior en la Montclair Kimberlet Academy de Nueva Jersey?

Es el segundo año en el que los estudiantes de la Academia Montclair Kimberly, en New Jersey, usan Evernote, desde el cuarto hasta el doceavo grado, así como los profespres y administradores. En sus propias palabras, esto ha transformado el modo en el que ven y usan la tecnología en el aula, con beneficios para los estudiantes y profesores, en hábitos de estudio, resultados escolares, soporte tecnológico y habilidad de dedicar más tiempo centrándose en el aprendizaje y menos buscando archivos de documentos y notas.

Web oficial: evernote.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.