Tuenti patrocina la Liga Matemática Española

La red social española Tuenti ha firmado un acuerdo que contempla, entre otros aspectos, potenciarla como una herramienta de utilidad en materia de educación y aumentar el conocimiento de padres y educadores sobre su uso. Además, también ha firmado el patrocinio de la Liga Matemática Española, la competición a nivel nacional más importante en este terreno, que fomenta el talento matemático entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y Primaria.

FUENTE: PORTALTIC.es

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Liga Matemática Española es un concurso de matemáticas por equipos en el que participan los distintos departamentos de matemáticas y de ciencias de colegios e institutos de todas las comunidades de España. La firma de un acuerdo entre esta actividad educativa y la red social Tuenti puede propiciar la reflexión sobre la presencia, cada vez mayor, de las redes sociales en distintas facetas de la vida cotidiana y, en este caso concreto, en el ámbito educativo.

Para comenzar la actividad, el profesor puede preguntar a su alumnado: ¿qué es una red social?, ¿cuáles de ellas conoce? y ¿cuáles son sus principales características? Seguidamente, se puede debatir en gran grupo sobre las aportaciones que pueden realizar las distintas redes sociales al mundo educativo. Para ello quizás sea interesante, primeramente, clarificar algunos conceptos relacionados con el tema, como por ejemplo: comunidad virtual, World Wide Web, chat, correo electrónico, y cibercultura. Tras la reflexión, los estudiantes pueden ir anotando todas aquellas actividades educativas en las que pueda ser de utilidad el uso de redes sociales y redactar una descripción sobre cómo se imaginan el funcionamiento de la escuela del futuro, en la que esté totalmente incorporado el uso de nuevas tecnologías.

PROPUESTA TIC:

Ejercicios de Matemáticas es un portal educativo con gran cantidad de ejercicios de matemáticas para Secundaria. También dispone de manuales que acompañan los distintos ejercicios y que están organizados por niveles educativos. Así, tras un breve contenido teórico, se nos ofrece alguna actividad interactiva como, por ejemplo, juegos creados con Flash para aprender matemáticas de una forma amena.

Para utilizar los materiales del portal podemos registrarnos, como usuarios o como profesores, aunque también es posible acceder como invitados no registrados. La ventaja de darnos de alta como docentes es que permite dar de alta al alumnado y controlar los resultados de los ejercicios y actividades que van realizando. El profesorado puede registrarse en el portal y utilizar aquellos recursos que más se adecuen al temario que esté trabajando con su alumnado en clase de matemáticas.

Por otro lado, también se puede pedir a los alumnos que tengan una cuenta en Tuenti que sigan, a través de esta red social, la evolución de la Liga Matemática Española e informen de ella a sus compañeros de clase.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Tuenti patrocina la Liga Matemática Española (CUATRO.COM)

Liga Matemática Española patrocinada por Tuenti (Nuevas Tecnologías)

PARA SABER MÁS:

Liga Matemática Española

Tuenti

Redes sociales y educación:
12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas