Aterriza en España Mundo Gaturro, un nuevo mundo virtual para niños

El mundo virtual del dibujante argentino Nik ya ha aterrizado en España. Se trata de Mundo Gaturro, un nuevo sistema de entretenimiento online gratuito para niños, en el que pueden contar con su propio avatar, chatear o enviar mensajes, entre otras actividades. Mundo Gaturro se considera todo un éxito en Latinoamérica y se centra en una historia para acercar a los más pequeños a un mundo de entretenimiento interactivo.

FUENTE: Europa Press

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Mundo Gaturro está protagonizado por Gaturro. El alumnado puede indagar en este personaje y averiguar quién es su creador y sobre qué tratan sus historietas. A continuación, puede diseñar varias viñetas inspiradas en la biografía de Nik y en las aventuras de su personaje más famoso.

A continuación, pueden acceder a Mundo Gaturro para descubrir un espacio virtual concebido especialmente para los menores, en el que se plantean distintas actividades y juegos, que proponen retos matemáticos y geográficos y potencian valores como el respeto al medio ambiente. Además permite a los usuarios contactar entre ellos de forma segura. En pequeños grupos, los discentes pueden comentar qué resaltarían de este sistema de entretenimiento infantil online y cómo se garantiza que sea un espacio seguro para los menores. Por último, pueden presentar en el aula, ante el resto de los compañeros, un material multimedia diseñado por ellos mismos en el que expliquen qué medidas se deben tener en cuenta a la hora de navegar por Internet y realizar un uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para realizar esta actividad, pueden utilizar la aplicación Scrapblog que se describe a continuación.

PROPUESTA TIC:

Tras acceder a Mundo Gaturro, en pequeños grupos de trabajo, los alumnos pueden descubrir qué otros espacios virtuales similares se encuentran a disposición de los jóvenes en Internet. Una vez realizada esta primera fase de documentación, pueden preparar una presentación con Scrapblog en la que muestren, al resto de los compañeros, fotografías y breves descripciones de los portales que hayan seleccionado.

Scrapblog es una aplicación en línea gratuita que permite combinar diversos tipos de elementos multimedia para crear una presentación. En ella se pueden incluir fotografías propias, imágenes y vídeos. También se puede añadir textos en forma de rótulos y bocadillos de texto en las fotografías, escoger el fondo y la música que se desea que aparezca, así como determinar las transiciones entre diapositivas. Una vez finalizado el trabajo, se puede bajar al ordenador en formato JPG, incluirlo en una web o visualizarse en línea.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Aterriza en España Mundo Gaturro, un nuevo mundo virtual para niños (Republica.com)

Mundo Gaturro, un universo virtual seguro para los más pequeños (Finanzas.com)

Mundo Gaturro, un nuevo mundo virtual para niños (Noticiasdot.com)

PARA SABER MÁS:

Gaturro y Nik

Mundo Gaturro

Gaturro Mundo Gaturro

Canal de nikgaturro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas