Dos naves gemelas preparadas para investigar la Luna

Todo está preparado en Cabo Cañaveral (Florida) para el lanzamiento de la próxima misión no tripulada de la NASA denominada GRAIL, siglas de Gravity Recovery and Interior Laboratory. Dos naves gemelas partirán este septiembre para investigar el campo gravitatorio de la Luna en una misión con la que esperan hacer descubrimientos revolucionarios, según sus directores.

FUENTE: El Nacional.com

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

El objetivo principal de la misión GRAIL de la NASA es acercarse a la Luna con la intención de recabar información que ayude a entender cómo se formaron los planetas rocosos del Sistema Solar. ¿Qué posición ocupa la Luna dentro del Sistema Solar? ¿Existen más planetas rocosos? ¿De qué otras sustancias son los planetas? ¿Cuáles son sus peculiaridades?

Los estudiantes pueden indagar acerca de las distintas misiones tripuladas que han tenido como destino la Luna y elaborar un trabajo explicativo sobre la exploración lunar en el que aparezcan, entre otros aspectos, los astronautas más destacados, las naves utilizadas, los objetivos de cada misión, su nacionalidad, etc. El trabajo puede completarse con una línea del tiempo e imágenes representativas.

PROPUESTA TIC:

GRAIL MoonKam es la web oficial de la NASA en la que podemos encontrar desde información básica para entender esta misión hasta imágenes espectaculares de la Luna, un repaso histórico de los viajes a nuestro satélite, documentación científica y variado material didáctico.

Si nos registramos podemos acceder a una mayor cantidad de recursos educativos, pero esto no es un requisito indispensable para poder descargar los distintos ejercicios propuestos y consultar la amplia información disponible en inglés.

El profesor puede visitar esta web y emplearla en clase tanto como fuente de información como de actividades. Es aconsejable que escoja aquellas que más se adecuen a su grupo y que determine, previamente, cómo van a realizarse y evaluarse.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Misión GRAIL: vuelta a la Luna para desvelar más secretos (Suite101.net)

La NASA enviará dos naves gemelas a la Luna en septiembre (ABC.es)

Naves gemelas se preparan para viajar a la Luna (Rotibotikka)

PARA SABER MÁS:

The Gravity Recovery And Interior Laboratory (GRAIL) de la NASA

Sistema Solar:
123

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas