Territorio colombiano está listo para iniciar el Sub-20

El país está a punto para comenzar la fiesta deportiva más grande de toda su historia. El viernes, 29 de julio, cuando corra el esférico se pondrán en movimiento los 24 equipos que pelearán por el título del XVIII Mundial Sub-20. La competición durará hasta el 20 de agosto.

FUENTE: Diario del Otún

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Tras leer la noticia de comienzo del Mundial Sub-20 de Colombia-2011, el docente puede solicitar a sus alumnos que indiquen, sobre un mapamundi, qué 24 selecciones de los cinco continentes participan en ese torneo internacional. Seguidamente, los alumnos pueden evaluar las posibilidades de las citadas selecciones y, finalmente, hacer un pronóstico del ganador que deberán argumentar ante sus compañeros. Para ello es fundamental que, antes, se hayan informado del potencial deportivo de sus combinados favoritos.

La competición deportiva arranca el viernes, 29 de julio de 2011, en Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al día siguiente frente a Francia, en el Estadio El Campín de Bogotá. En grupos reducidos, los estudiantes pueden elaborar un calendario en el que consten las distintas fases del torneo y se indiquen qué equipos se medirán, en qué estadio y qué día. En la elaboración de su almanaque pueden emplear materiales reciclados, fotografías de los escenarios, reportajes y/o noticias de las selecciones mencionadas, etc.

PROPUESTA TIC:

Aprendizaje interactivo de la Educación Física es un paquete de actividades que, a través de ejercicios online, nos acerca los conceptos básicos del voleibol, el baloncesto y el fútbol. Así, podemos trabajar con los alumnos aspectos como, por ejemplo; las medidas de las distintas canchas; movimientos propios de cada disciplina como el mate, el pase o el chute; o sus reglamentos con ejercicios de rellenar los espacios en blanco, unir con flechas, elaborar un puzle o una sopa de letras, etc.

Por otro lado, se sugiere al docente de Educación Física que consulte el recurso TIC Fútbol para todos, una interesante WebQuest con ejercicios prácticos centrados en el universo del balompié para ser realizados con los alumnos durante sus clases. Además aporta información relacionada y las correspondientes pautas de evaluación.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

Colombia está lista para iniciar el Mundial (Emisora Radio Santa Fe)

Mundial Sub-20: só@EducaRedColo falta que ruede la bola (El Nuevo Siglo)

Mundial Sub 20 Colombia 2011: Jugadores a seguir (LaRedó!)

FIFA felicita a Colombia por preparación del Mundial Sub-20 (ELESPECTADOR.COM)

PARA SABER MÁS:

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

Federación Colombiana de Fútbol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas