El Pescao, Nena Daconte y Melendi, juntos en una nueva plataforma de conciertos online

Cantantes como El Pescao, Nena Daconte o Melendi unirán sus fuerzas en la plataforma de conciertos interactivos eMe, un nuevo soporte que les permitirá transmitir sus actuaciones a través de Internet y comunicarse con sus aficionados entre canción y canción. Según sus promotores, la nueva plataforma ofrecerá en exclusiva conciertos gratuitos creados específicamente para los internautas, proporcionando así experiencias de uso únicas y satisfactorias para todas aquellas personas que se registren en su página web.

FUENTE: Agencia Europa Press

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:

Las nuevas posibilidades de promoción proporcionadas por Internet a las compañías discográficas pueden ser estudiadas en clase merced a esta noticia. Se puede proponer al alumnado la realización de una tormenta de ideas para idear campañas en la Red para mejorar las ventas musicales, fomentando así la creatividad y la espontaneidad entre los discentes. Además puede servir para dar a conocer los principios básicos de la publicidad, estrategias, medios, etc. y llevar a cabo un debate cuyo tema central sea la validez del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como fomentadoras del consumo de bienes o servicios.

Esta noticia también puede ser de utilidad para acercar al alumnado a la música pop española, destacando su situación durante la última década y sus principales tendencias y protagonistas. Tras dividir a los estudiantes en grupos, se puede realizar una actividad consistente en la creación de murales dedicados a bandas concretas con información, fotografías, letras de canciones, etc.

PROPUESTA TIC:

Spotify es una aplicación disponible en castellano empleada para la reproducción de música vía streaming disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. Hay que crear una cuenta en su página de Internet y descargar el.

Con la utilización de este programa se puede dar a conocer entre el alumnado algunas de las posibilidades que Internet ha puesto a disposición de la música: streaming, creación de listas de reproducción, compartición vía red social, etc. Además con Spotify, al clicar en el apartado “Radio”, se puede llevar a cabo un acercamiento a los principales estilos y géneros musicales del siglo XX. Mención aparte merecen las fichas de las bandas y las críticas de los discos concretos, que además nos permitirán practicar el inglés.

* Podrá encontrar más información sobre otros programas y aplicaciones útiles para el aula en SoftwareLibre.

OTRAS FUENTES:

eMe plataforma de conciertos online (MallorcaConfidencial)

El Pescao, Nena Daconte y Melendi, juntos en un concierto online (elReferente.es)

eMe, la nueva plataforma de conciertos online (MuyInternet)

PARA SABER MÁS:

eMe (Event Music Experience)

El Pescao

Nena Daconte

Melendi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir la barra de herramientas