Consejos para una temporada de regreso al colegio

volver a la rutina de clases

Hace calor, hace sol. Sin embargo, el comienzo del año escolar se acerca rápidamente, con la preparación de almuerzos en serie, actividades extracurriculares y las inevitables tareas y lecciones. El equipo de Éxito Escolar, que incluye a varios padres, le ofrece algunos consejos para mantener la cabeza por encima del agua durante este período turbulento.

Comer bien

Cocinar comidas variadas y equilibradas (¡y muchos bocadillos!) mientras maximiza su tiempo es posible. Todo lo que se necesita es un poco de investigación y organización. Aquí tienes algunos libros de recetas que te inspirarán.

  • Almuerzo y merienda, por Émilie Bilodeau, La Presse.

Simple, rápido y fuera de lo común: eso es lo que ofrece este libro. Encontrarás ideas para platos calientes, sándwiches originales, ensaladas con todo tipo de verduras, postres y aperitivos.

  • Smart Family 4, de Geneviève O’Gleman, nutricionista y Alexandra Díaz, Les éditions de l’homme.

Los autores vuelven a estar en vigor con un tercer volumen que incluye 150 recetas saludables, fáciles, rápidas, económicas y gourmet. ¿Qué más se puede pedir? También descubrirá una multitud de ideas y consejos para aligerar la rutina de las semanas salvajes.

Para evitar correr todas las noches, le sugerimos que pase algunas horas del fin de semana preparando las comidas. Tiempo bien invertido!

Para un niño bien equipado

Si aún no ha comprado los útiles escolares de su hijo, es hora de dejar de posponer lo inevitable. Al comprar los útiles escolares con unas semanas de anticipación, evitará encontrarse frente a una pantalla vacía. Y le dará tiempo para identificarlo todo, lo que puede llevar unas horas.

Para recordar todo

Vaya al médico, al dentista y al optometrista, al regreso gradual de su hijo menor a la escuela, al entrenamiento de baloncesto de su hijo adolescente, a la salida nocturna mensual de las niñas…. lo escribimos todo, todo en el calendario familiar.

Para un período de deberes eficaz y sereno

Mientras que la tarea y las lecciones se desarrollan como un encanto en algunas familias, muchos padres (y niños) están viviendo una verdadera pesadilla. Los siguientes dos libros sin duda le ayudarán:

  • Cómo sobrevivir a los deberes, por Josiane Caron Santha (ediciones Midi trente)
  • Genial, es hora de hacer los deberes. 50 ideas para ayudar a su hijo a trabajar felizmente en casa a través de la pedagogía positiva, por Charlotte Caplette (Eyrolles)

Si aún no lo ha hecho, tómese el tiempo para crear un espacio para la tarea. Era de esperar:

  • Un lugar tranquilo, lejos de las distracciones;
  • Iluminación adecuada;
  • Las herramientas necesarias a su alcance: lápiz, borrador, diccionario, gramática, etc.

Para volver a la rutina sin problemas

Si su hijo se ha levantado tarde y con gracia todo el verano por la mañana, está bien. Sin embargo, para evitar la ducha fría de volver a la rutina, es necesaria una transición suave. Para llegar allí, corte de 5 a 10 minutos cada noche.

Nunca podemos decirlo lo suficiente: ¡la clave para una temporada de regreso al colegio es la preparación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.