Aprender a Aprender

Otro sitio más de Blogs de Noticias de uso didáctico

Cómics, diferentes plataformas para trabajar en clase

Cada vez resulta más difícil atraer la atención de los alumnos en las aulas. Ya no se puede llevar a cabo explicaciones de los contenidos de las diferentes materias de manera convencional, a base de pizarra y libro.

En plena sociedad tecnológica, las personas vivimos rodeados de instrumentos o aparatos electrónicos que nos simplifican nuestras tareas más cotidianas. Es por esto que en el aula es necesario incorporar las nuevas tecnologías para ofrecer a los alumnos los contenidos de manera más dinámica  y atractiva.

A continuación, les ofrezco diferentes recursos para crear cómics. Dichos cómics pueden ser una herramienta para los docentes, ya que pueden hacer introducciones o explicaciones a sus alumnos con dicho recurso, o bien pueden ser utilizados por los estudiantes.

ChoggerEs un recurso online que ofrece la posibilidad de crear historietas incorporando texto, imágenes y dibujos creados por uno mismo. Esto último da un amplio abanico de posibilidades a la hora trabajar con este recurso.

Se puede utilizar Chogger sin necesidad de registrarnos, simplemente haciendo clic en “Make a comic” podemos empezar a crear nuestra historieta. Una vez finalizado, se puede publicar en la página de Chogger o bien descargarlo como imagen.

ToonDooToonDoo es una herramienta fácil de utilizar para diseñar, crear y compartir cómics. Creas una cuenta y ya puedes utilizar esta sencilla herramienta. Puedes utilizar los personajes que te facilita o bien crear unos nuevos, puedes crear los escenarios o bien usar los ya prediseñados y de igual manera ocurre con los objetos. Todo el trabajo, se puede guardar en ToonBag de manera online y puedes visitar y volver a crear un cómic las veces que quieras.

PixtonEsta herramienta 2.0, muy práctica y fácil de utilizar, nos permite trabajar con los alumnos diferentes aspectos o contenidos que se dan en el aula. Nos ofrece diferentes plantillas, gran cantidad de personajes, objetos, fondos, decoración, etc. Además, es posible subir nuestras propias imágenes y, con un sólo clic, podemos cambiar las facciones de la cara o la posición de nuestro personaje.

Para poder utilizar esta herramienta debemos registrarnos; una vez hecho, podemos utilizar la herramienta clicando en crear. ¡Además, esta herramienta está en español!

Creaza Education Es un servicio Web 2.0 que, además de ofrecer la oportunidad de crear cómics de manera sencilla, dispone de creación de cuentos, edición de vídeo y audio, y creación de ritmos musicales, entre otras cosas. Para poder utilizar este servicio, debemos acceder a la página web de Creaza Education, registrarnos para obtener nuestra propia cuenta y hacer clic en “Tools”. Seguidamente, nos aparecerá el menú donde se encuentran las herramientas disponibles. En nuestro caso, como queremos crear un cómic, deberemos clicar en “Cartoonist”. Por otra parte, en “Home” es donde editaremos nuestro perfil y en “Media File” encontraremos nuestros diseños guardados.

Un comentario en “Cómics, diferentes plataformas para trabajar en clase”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>