Las mejores apps para los profesores y maestros

Las 4 mejores aplicaciones para los maestros en 2017

La revolución de las aplicaciones móviles modernas ha sido enorme para la gente que trabaja en casi todas las profesiones imaginables, pero ha sido especialmente revolucionaria para los profesores. Los maestros siempre están ocupados – siempre hay un papel o un examen para calificar, lecciones que planear y conferencias de padres y maestros a las que asistir.

Cualquier aplicación que pueda ahorrar tiempo a los maestros es una inversión fantástica, y las aplicaciones inteligentes y bien diseñadas para los maestros tienen un enorme potencial para hacerlos más eficientes, ahorrarles tiempo y aumentar la calidad de la educación que los niños en sus aulas pueden recibir. Hablando de ganar-ganar!

Para ayudar a los profesores ocupados que pueden estar buscando aplicaciones que les ayuden a realizar sus tareas de manera más eficaz, hemos confeccionado una lista de las 5 aplicaciones “imprescindibles” para los profesores en 2017.

1) Evernote

Evernote es la mejor aplicación para tomar notas del planeta, tanto para estudiantes como para profesores. Evernote puede reemplazar fácilmente los folletos en clase para las tareas y otros trabajos, ya que los maestros pueden crear “cuadernos” separados que pueden ser compartidos con la clase y publicados en línea.

Para los maestros, un beneficio adicional de Evernote por tomar notas sobre las clases, la asistencia y otra información importante es que toda su información más importante está respaldada de forma segura en línea. Si usted hace su planificación de lecciones, toma de notas y otros aspectos cruciales de la planificación de lecciones

2) ClassDojo

ClassDojo es una aplicación y plataforma gratuita que permite a profesores, estudiantes y padres crear un entorno de aprendizaje positivo para los niños, mostrar proyectos y fotos del aula y crear una comunidad escolar muy unida.

ClassDojo tiene un número de características robustas para los maestros, incluyendo características digitales de “recompensa” que pueden permitir a los maestros recompensar a los estudiantes por participar en la clase, aplicaciones incorporadas para rastrear la participación de cada niño en sistemas de valores escolares como los Three Be’ s, PBIS, o Leader in Me.

Además, ClassDojo proporciona una plataforma digital en toda la escuela donde los niños pueden compartir fotos de su trabajo y logros de la clase, y los padres pueden comunicarse directamente con los maestros – sin tener que intercambiar números de teléfono personales.

Si usted ha estado buscando una solución divertida y familiar para su escuela, ClassDojo es una opción fantástica. [classdojo. com]

3)  Slack

Slack primero se hizo un nombre en el mundo de las startups, y las escuelas han empezado a reconocer lo útil, intuitivo y práctico que esta robusta aplicación de mensajería puede ser para los profesores, e incluso para los estudiantes.

El secreto del éxito de Slack radica en su simplicidad y flexibilidad. Mientras que las características básicas de mensajería de la aplicación son muy simples, Slack puede combinarse con una enorme lista de otras aplicaciones.

Con la planificación de aplicaciones como Trello, servicios de correo electrónico como Gmail e incluso servicios de gestión de archivos como Google Drive y Dropbox compatibles, Slack permite a los profesores conectarse entre sí.

Personalizan su experiencia de forma sencilla y totalmente personalizada para obtener la máxima eficiencia con sólo un par de clics. [slack. com]

4) DialMyCalls

DialMyCalls es un sistema de notificación escolar intuitivo y fácil de usar que permite a los maestros, directores y otros miembros del personal enviar notificaciones masivas de voz, mensajes de texto y otras alertas de usuario.

Estas alertas pueden ser enviadas a individuos o a grupos de personas gestionados por encargo. Usted podría enviar un mensaje a la familia de un estudiante en particular, o a cada padre de familia de los estudiantes en su clase de matemáticas de tercer grado.

Los mensajes de voz pregrabados son una forma fantástica de comunicarse con los padres, y DialMyCalls cuenta con reportes robustos que le pueden decir qué mensajes de voz se han recibido y cuáles han llegado al correo de voz.

Con sólo un par de clics, usted puede enviar un mensaje de voz anunciando un día de nieve a toda la escuela, o simplemente dar a los padres de familia información importante sobre una próxima excursión.

DialMyCalls también ofrece mensajería de texto SMS, por lo que también puede enviar alertas de texto a profesores, estudiantes y padres.

Por último, DialMyCalls incluye transmisiones por correo electrónico sin costo adicional – usted puede enviar una copia de su grabación de voz o mensaje de texto SMS al correo electrónico asociado con cada persona para asegurarse de que recibe su mensaje. [dialmycalls. com]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *