¿Conoces Kodu?

Gracias a esta herramienta, podemos crear nuestro propio videojuego de una manera divertida y sencilla. Está ideado para que sea una programación visual apta para todas las edades y niveles, incluido niños.kodu

Kodu Game Lab, originalmente llamado Boku, es un entorno de desarrollo integrado (IDE) creado por Microsoft FUSE Labs que fue lanzado en el Xbox Live Marketplace el 30 de junio de 2009.

Funciona en Xbox360 y Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Además, una versión de Windows se ha puesto a    disposición del público en general a través del portal web de los laboratorios FUSE de Microsoft.

Su objetivo es crear capacidades en niños y niñas para puedan crear juegos en 3D, introducirse en los elementos clave del diseño de juegos y aprendan y disfruten con la variedad de juegos de ejemplo disponible.

Escuelas y centros de aprendizaje pueden utilizar esta herramienta de aprendizaje con el fin de que sus estudiante puedan aprender a cómo se puede usar la lógica, la creatividad, la cooperación y además la programación. También podrán practicar implícitamente matemáticas a través de bonificaciones y puntajes.

Este programa proporciona herramientas fácilespara crear paisajes en tres dimensiones, a partir de una serie de elementos configurados pr01 manzanaeviamente por el programa y efectos visuales y sonoros. Además tiene una gran variedad de personajes con múltiples comportamientos y objetos que adjuntar para poder modificar y configurar el juego que se está creando. Solo debemos plantearnos qué tipo de juego debemos empezar a construir: carreras, exploración, rompecabezas, etc.

Kodu es un sistema de lo más intuitivo ideal para los más pequeños y para aquellas personas que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Así que a qué esperas: ¡a crear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *